Felipe González viajaría el sábado a Venezuela

El exjefe de gobierno español, Felipe González, indicó este martes que «probablemente el sábado» viajará a Caracas, en donde se reanudó el lunes el juicio contra Leopoldo López y con cuya defensa colabora el español.

González aceptó colaborar con la defensa de López y de Antonio Ledezma, a petición de sus familiares.

López, que inició una huelga de hambre hace 8 días, está acusado de incitar a la violencia en las masivas protestas de principios de 2014 que dejaron 43 muertos.

«Mañana (el miércoles) salgo para Bogotá y probablemente el sábado para Caracas», dijo González luego de reunirse con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, con quien abordó los casos «preocupantes o negativos» como los de Venezuela, entre otros temas.

Venezuela «no es una dictadura, es una democracia que está ahogando las libertades», dijo.

«No cumple las reglas del juego, (…) por eso hay que insistir en que se vote, y cuando se vote se puede acabar (con) este clima en el que nos encontramos con presos políticos, con desabastecimiento en uno de los países más ricos de América Latina», añadió en diálogo con periodistas.

«Los venezolanos no se merecen este fracaso de la acción política, de la acción económica y el fracaso de las libertades en Venezuela», sostuvo.

Lea también:

Gobierno venezolano «no considera bienvenido» a Felipe González

Felipe González: Presos políticos en Venezuela son un retroceso en la democracia (Video)

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios