Dolarizar daría estabilidad a la economía

-

- Publicidad -

El movimiento Talleres de reconstrucción nacional (TREN),integrado por profesionales de las distintas áreas, participó de un foro con la Red de Instituciones Larenses en el Colegio de Abogados del estado Lara, para abordar la dolarización como propuesta económica.

Esta organización del estado Carabobo, analiza el futuro del país, a propósito de la crisis en distintas áreas, con miras a realizar planteamientos especialmente en el aspecto económico. Para el abogado y director de TREN, Ruben Pérez, una enorme preocupación actual es el empobrecimiento de la sociedad venezolana.

- Publicidad -

Proponen la dolarización de la economía nacional, para corregir el rumbo ante una inflación generada por la emisión de dinero inorgánico, que actualmente dirige al país hacia una proyección que ronda el 200% de inflación para el cierre de 2015.

“Estamos a las puertas de sufrir una hiperinflación y no es invento de la ‘burguesía parasitaria’, ni nada de eso, es el Fondo Monetario internacional que realiza tales estimaciones serias”, afirmó Pérez.

Sostuvo que un estudio sobre la pobreza en Venezuela, realizado en el 2014 por la UCV, UCAB y Simón Bolívar, reveló que la misma se estimaba en 45% en 1998. A finales del año pasado en 49%. Hoy es fácil prever que está por encima del 50%.

- Publicidad -

Soluciones factibles

Aseveró que basta con tomar los ejemplos de países como Panamá, Ecuador y El Salvador, que hoy cuentan con estabilidad económica.

-Dolarizar significa darle estabilidad a la economía, con este método la probabilidad de devaluación es cero. Al no haber tipo de cambio, no hay devaluación.

Advirtió Pérez que la dolarización, en sí misma, no es la solución, sin embargo, crea un efecto de orden y disciplina, pues la devaluación la genera el tipo de cambio.

Sin control de cambio no habrá “Dolar today” que torture a la población. Este planteamiento lo llevarán a otros estados del país como Mérida, Táchira, Barinas y Zulia en los próximos días

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -