Felipe González llegó a Bogotá en avión de la Fuerza Aérea Colombiana y se reunió con Santos

-

- Publicidad -

El exjefe del gobierno español Felipe González, quien estaba en Caracas para defender a opositores venezolanos encarcelados, llegó este martes a Bogotá en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y se reunió con el mandatario Juan Manuel Santos, confirmó la Presidencia de Colombia.

«Hoy al medio día, el Presidente de la República (Juan Manuel Santos) autorizó el traslado del expresidente español, Felipe González, a Bogotá desde el aeropuerto de Maiquetía en Caracas en el avión Legacy de la FAC 1215», dijo en un comunicado la Presidencia de Colombia.

- Publicidad -

González estaba en Caracas desde el domingo para ejercer como «asesor técnico exterior» en la defensa de Ledezma y López, detenidos tras ser acusados de incitar a la violencia y conspirar contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Sin embargo, el expresidente del gobierno español dejó el país luego de que se le impidiera visitar en la cárcel a López, cuyo juicio tiene una nueva audiencia este miércoles.

El gobierno venezolano citó al embajador colombiano en Caracas para pedir explicaciones sobre el avión que trasladó a González.

- Publicidad -

«Yo espero explicaciones claras del gobierno colombiano sobre esto de prestar el avión presidencial de Colombia a un señor que vino a desconocer las instituciones venezolanas y apoyar a grupos extremistas que han querido derrocarme», dijo el mandatario venezolano Nicolás Maduro.

A su llegada a Bogotá, González se reunió con Santos y con Humberto de la Calle, jefe negociador del gobierno colombiano en los diálogos de paz con la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas), agregó el comunicado de la Presidencia colombiana.

El tema central de ese encuentro en la presidencial Casa de Nariño fue «el proceso de paz en Colombia y la próxima Cumbre Celac-Unión Europea, que se iniciará  mañana en Bruselas», según el texto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina en su presentación en Miranda

VIDEO | María Corina: Vamos a entregarle estos 100 días de nuestra vida a Venezuela #17Abr

En su presentación, María Corina reafirma la importancia de las primarias del 22 de octubre y de hacer valer lo expresado por la ciudadanía
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -