martes, noviembre 30, 2021
Inicio A esta hora Venezuela tiene 380 clasificados a Toronto

Venezuela tiene 380 clasificados a Toronto

-

El Comité Olímpico Venezolano (COV), ente encargado de realizar el proceso de inscripciones de delegaciones del país en competencias del ciclo olímpico dio a conocer que hasta los momentos hay un total de 380 clasificados a los XVII Juegos Deportivos Panamericanos que serán del 10 al 26 de julio próximo en la ciudad canadiense de Toronto.

Eduardo Álvarez, en su condición de presidente del COV explicó mediante comunicado de prensa que a falta de 30 días para la cita continental la cuota podría elevarse hasta 381 en caso que el atleta que se encontraba en ruta pudiera obtener la clasificación.

- Publicidad -

El último en lograr plaza fue el pugilista Eduard Bermúdez, quien obtuvo su cupo en la división de los 52 durante las disputas clasificatorias realizadas en la ciudad de Tijuana en México, el cual resultó altamente positivo para la delegación criolla, porque allí mismo consiguieron su clasificación los también boxeadores Luis Cabrera en los 60 kilos y Endri Saavedra en 75, al igual que las pugilistas Tayonis Cedeño (51) y Francelis Carmona en la división de los 75 kilogramos.

Todos ellos se unieron a los anteriormente clasificados en el boxeo para redondear la cifra en 12 para la disciplina, siendo deportes acuáticos la que suma la mayor cuota porque en sus modalidades: polo (26), natación (21), aguas abiertas (4), nado sincronizado (2) y clavados (8) tiene un número global de 61.

El atletismo, que la semana anterior logró clasificar a la velocista Nercelys Soto a los Juegos Olímpicos de Río el año próximo, viajará con un total de 43 atletas para ser la segunda en importancia dentro de la delegación criolla a Toronto.

Venezuela se hará presente en los Juegos Panamericanos con un total de 380-381 atletas, cifra que rebasa los 369 de la edición anterior en la ciudad de Guadalaja en México y también los pronósticos iniciales cuando se calculó que serían 350 los clasificados.

Las disputas para la delegación nacional serán en 46 especialidades repartidas en los 28 deportes que finalmente colocaron atletas en la justa, de acuerdo a las versiones del presidente del COV, Eduardo Álvarez, referidas en el comunicado de prensa enviado a los diferentes medios de comunicación social del país.

Venezuela ocupó la octava plaza en México 2011 con 11 medallas de oro.

 

- Publicidad -

Debes leer

Colombia denuncia que Iván Márquez se reúne con carteles mexicanos en Venezuela #30Nov

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional de Colombia, denunció este martes, 30 de noviembre, que Iván Márquez, cabecilla de la disidencia armada llamada Segunda Marquetalia, se reúne con carteles mexicanos en Venezuela.