#FitnessIMP Estilo de Vida Saludable = SALUD – Por: @freelancenutrition

-

- Publicidad -

Tener un estilo de vida saludable NO es estar «a dieta» toda la vida. En los últimos años, ha existido un bombardeo informativo en temas relacionados con nutrición que han hecho del público, una población más consciente pero a la vez más confundida y preocupada. La satanización de ciertos alimentos y la preocupación por la imagen corporal, han generado altos grados de estrés en las personas, alejándolas de lo que en realidad queremos inculcar los profesionales en nutrición, que es SALUD ante todas las cosas.

 

- Publicidad -

El peso corporal no lo es todo, lo más importante es cómo nos sentimos y cómo vivimos el día a día. Un estilo de vida saludable está compuesto por una alimentación balanceada y variada, por ejercicio físico y por vivir dentro de lo posible sin estrés y/o ansiedad. Debemos aprender que el alimentarse sano NO es pasar hambre, NO es vivir bajo preocupaciones superficiales y NO es eliminar alimentos sin ser evaluados por profesionales o tener alguna patología que lo amerite.

 

Siempre he pensado que la vida es UNA y que si es cierto que debemos alimentarnos adecuadamente, evitando excesos, pues el darnos un gusto de vez en cuando no marchitará la dedicación que le das a tu salud el día a día. Para mí, la ¡¡moderación es la clave del éxito!!

- Publicidad -

 

Algunos tips importantes que harán de tu estilo de vida uno más saludable:

 

  • No bebas calorías. Tomando bebidas calóricas puedes consumir hasta 400 calorías extras en 1 día. ¡Toma agua!
  • Mantén tu glicemia y evita ansiedad. Haz 3 comidas principales y 2 meriendas.
  • Consume proteína en las 3 comidas principales (pollo, pescado, lomo de cerdo, pavo, quesos blancos bajos en grasa, huevos o carnes rojas). Una palma de la mano es suficiente.
  • Puedes consumir 2 cuadritos de chocolate negro (60-70% cacao) en caso de ansiedad por dulces.
  • Disminuye el consumo de harinas y productos refinados y así evitas resistencia a la insulina. Consumir en exceso harinas y productos refinados produce GLUCOTOXICIDAD y te hace propenso a problemas de glicemia e insulina.
  • Si eres sedentario realiza 150 minutos semanales de ejercicio. Sino, aumenta a 300 minutos para mayor beneficio.
  • Frutas y vegetales son los aliados para el control de peso. Consúmelos a diario.
  • Consume pescados, sobretodo azules, ya que son fuente de Omega-3 y ofrecen beneficios cardioprotectores.
  • No excedas el uso de los edulcorantes. Máximo 2 sobres al día es suficiente ya que crean adicción.
  • Evita el azúcar. En exceso hace que las células nerviosas envejezcan más rápido.
  • Agrega vegetales de hoja verde en tus comidas: espinaca, berro, col rizada, rúgula, son fuente de hierro y antioxidantes para evitar envejecimiento celular.
  • Evita el estrés. Su aumento puede provocar problemas gastrointestinales o elevación del Cortisol, aumentando así los depósitos de grasa corporal.
  • Asiste a control nutricional ya que debes siempre ir de la mano con el profesional de salud

 

¡¡Con @freelancenutrition educar es NUTRIR!!

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Copei y Luis Ratti le dan su apoyo a Luis Eduardo Martínez en las presidenciales #22Abr

Juan Carlos Alvarado, de la fracción de Copei, que fue intervenido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y Luis Ratti, del partido Derecha Democrática, declinaron este 22 de abril a su candidatura a las presidenciales para respaldar a Luis Eduardo Martínez, el abanderado del ala de Acción Democrática (AD) que está judicializada.
- Publicidad -
- Publicidad -