lunes, septiembre 20, 2021
Inicio A esta hora Jesús “La Pulga” Gómez jugará con el Necaxa

Jesús “La Pulga” Gómez jugará con el Necaxa

-

El volante de creación tachirense Jesús “La Pulga” Gómez, quien viene de lograr el ascenso a la primera división del fútbol de México con los Dorados de Chihuahua, tendrá que jugar otro año en la segunda categoría, toda vez que fue tomado por el histórico club Necaxa en el Régimen de Transferencias del Torneo de Ascenso MX de ese país, cumplido este jueves en Cancún.

El oriundo de Ureña, de 30 años de edad, disputó un total de 29 partidos y anotó tres goles con los Dorados, equipo al que llegó procedente del también mexicano Delfines del Carmen, equipo con el que dio el salto a este país en la temporada 2013-2014.

- Publicidad -

A lo largo de su carrera, Gómez, quien tiene experiencia con la selección de mayores de Venezuela, ha vestido también los uniformes de Estudiantes de Mérida (2004-2006), Raja Casablanca de Marruecos (2006-2007), Al Ittihad Aleppo de Siria (2007-2008), Caracas FC (2008-2010), Wadi Degla de Egipto (2011), Lierse de Bélgica (2011) y el Deportivo Lara (2012-2013).

El Necaxa también tomó en el mismo draft a otro compañero de Gómez en Dorados, a saber, Alejandro Molina, mientras que entregó a Carlos Hurtado al Zacatepec. Aunque nació en el Táchira, Gómez se formó en categorías menores en la ciudad de Mérida y fue por ello que su debut profesional fue con los académicos.

Es paradójico que “La Pulga” pasará al equipo al que derrotó precisamente en la serie final por el ascenso a la primera división.

Dorados se había coronado como campeón del Torneo Clausura 2015 de Ascenso al superar en la serie final al Atlético San Luis, al que derrotó 3-0 en el juego de ida y contra el que perdió 1-0 en el de vuelta.

El otro volante ofensivo venezolano que aún no conoce su destino es el mirandino Ronald Vargas, quien se desvinculó del Balikersispor de Turquía y espera cuajar una buena Copa América con Venezuela para obtener ofertas de mejores ligas europeas, en el intento de reconstruir una carrera afectada por las lesiones, tras haber brillado con el Caracas FC y en Bélgica.

- Publicidad -

Debes leer

Erupción volcánica en una isla española continúa sin heridos #20Sep

Ríos gigantes de lava avanzaban lenta pero implacablemente hacia el mar el lunes después de que un volcán entró en erupción en una isla española destruyendo todo a su paso. Hasta el momento no se han reportado víctimas después de que las autoridades evacuaron a tiempo a unas 5.000 personas.