López, Ledezma y Machado ganan premio a la Libertad en España

-

- Publicidad -

Este viernes, Leopoldo López, Antonio Ledezma y María Corina Machado fueron galardonados con el Premio Cortes de Cádiz en su categoría Libertad, debido a la férrea defensa de la libertad en Venezuela y exigencias del mínimo ejercicio de los derechos humanos en su país lo que les ha llevado a «ser sometidos al oprobio público de su Gobierno, incluyendo la flagrante situación de privación de libertad o el recorte de sus mínimos derechos civiles”, según expresó un comunicado.

En este anuncio, se indicó que los tres políticos venezolanos elegidos por el jurado han tenido un alto empeño y sacrificio en defensa de las libertades de su nación. Subrayaron que tanto López como Ledezma están en la cárcel, mientras la exdiputada Machado tiene prohibido salir de Venezuela.

- Publicidad -

Este premio, entregado por el ayuntamiento de Cádiz, en España, se creó hace más de diez años para reconocer los méritos en personas o instituciones en la profundización, difusión y extensión de la libertad en el ámbito iberoamericano y/o filipino. El objetivo es dar a conocer los trabajos de investigadores, creadores y aquellas personalidades que hayan destacado en diversos campos de la ciencia, el arte, la política y la empresa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La llama de París encenderá el martes en un homenaje al fundador de los Juegos Olímpicos #14Abr

El martes 16 de abril es el día en que la llama de París encenderá, en un homenaje al fundador de los Juegos Olímpicos, Pierre Coubertin. La ceremonia se realizará en Grecia en el lugar donde reposa su corazón.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -