Trabajos informales para vivir en @tuciudadideal

-

- Publicidad -

Desde un alfiler hasta un electrodoméstico venden quienes tienen quincallas en la calle, a veces a menor precio que en locales comerciales. Para muchos es el negocio que esperaban, a fin de resolver su vida, o confiados en que al menos les proporcione recursos que les permitan aliviar su situación económica.

Carlos Colmenares, de 24 años, vive en Barrio Unión y está asociado con un familiar. “Gano más trabajando independiente que en la empresa donde trabajaba. Aquí gano el triple del sueldo mínimo”, nos comentó.

- Publicidad -

Los artículos que más venden son los controles remoto y la gelatina para el cabello. Erika Díaz vende bisutería, artículos de maquillaje y colonias. “Me va bien. Antes trabajaba en casa de familia. Aquí trabajo sin rendirle cuentas a nadie.

En el día flojo vendo 1.500 bolívares, los buenos el doble, trabajo cinco días a la semana y me da tiempo de atender mis hijos. Me gustaría un local porque aquí necesito cuatro ojos: si una se descuida le llevan la mercancía, sobre todo pulseras y anillos”.

Son negocios rentables con buena administración, sin embargo se debe ahorrar porque estos comerciantes
no tienen otro beneficio más que el económico: no cuentan con seguro, prestaciones ni fondo de retiro. Por eso cuando llegan a cierta edad viene el: “¿por qué no ahorré o no busqué un trabajo en una empresa?”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -