Trabajos informales para vivir en @tuciudadideal

-

- Publicidad -

Desde un alfiler hasta un electrodoméstico venden quienes tienen quincallas en la calle, a veces a menor precio que en locales comerciales. Para muchos es el negocio que esperaban, a fin de resolver su vida, o confiados en que al menos les proporcione recursos que les permitan aliviar su situación económica.

Carlos Colmenares, de 24 años, vive en Barrio Unión y está asociado con un familiar. “Gano más trabajando independiente que en la empresa donde trabajaba. Aquí gano el triple del sueldo mínimo”, nos comentó.

- Publicidad -

Los artículos que más venden son los controles remoto y la gelatina para el cabello. Erika Díaz vende bisutería, artículos de maquillaje y colonias. “Me va bien. Antes trabajaba en casa de familia. Aquí trabajo sin rendirle cuentas a nadie.

En el día flojo vendo 1.500 bolívares, los buenos el doble, trabajo cinco días a la semana y me da tiempo de atender mis hijos. Me gustaría un local porque aquí necesito cuatro ojos: si una se descuida le llevan la mercancía, sobre todo pulseras y anillos”.

Son negocios rentables con buena administración, sin embargo se debe ahorrar porque estos comerciantes
no tienen otro beneficio más que el económico: no cuentan con seguro, prestaciones ni fondo de retiro. Por eso cuando llegan a cierta edad viene el: “¿por qué no ahorré o no busqué un trabajo en una empresa?”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Más de 200 dirigentes políticos de Caracas se incorporan a Acción Democrática para trabajar en unidad por Edmundo González #19Jun 

Más de 200 dirigentes políticos de las 22 parroquias del municipio Libertador de Caracas, en un acto en la Ciudad Capital, se incorporaron a las filas del partido Acción Democrática (AD) en resistencia, para trabajar en unidad por la victoria de Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -
- Publicidad -