Animales escapan de un zoológico en Georgia por inundaciones (Fotos)

-

- Publicidad -

Tigres, leones, un hipopótamo y otros animales escaparon del zoológico de la capital de Georgia, Europa Oriental, después de que las inundaciones destruyeran sus recintos, en tanto que las autoridades pidieron este domingo a los habitantes de Tiflis permanecer en sus casas.

Un hipopótamo que escapó fue arrinconado en una de las plazas principales de la ciudad y controlado con un arma de tranquilizantes, indicó el servicio de prensa del zoo.

- Publicidad -

Osos y lobos figuran entre los animales que huyeron de sus recintos en medio de los ventarrones y las inundaciones a causa de las intensas lluvias.

«No están capturados todos los animales que huyeron del zoológico. Por lo tanto, quiero pedir a los habitantes que se abstengan de salir a las calles» si no tienen necesidad urgente de hacerlo, declaró el alcalde David Narmania.

Tres leones, tres tigres y dos jaguares murieron en la inundación o después de escaparse, indicó la portavoz del zoo Khatia Basilashvili, mientras que el paradero de cinco leones, tres tigres y un jaguar seguía siendo desconocido. No hay todavía una cuenta total de los animales que faltan porque gran parte del zoológico continuaba bajo las aguas.

- Publicidad -

Aguaceros y ventarrones azotaron durante la noche a Tiflis, donde un pequeño arroyo que atraviesa la ciudad se convirtió en un río caudaloso. Las inundaciones también dañaron decenas de casas.

Víctimas

Al menos 12 personas han muerto en el desastre, incluidos tres trabajadores del parque que murieron ahogados.

Uno de los fallecidos fue Guliko Chitadze, una cuidadora en el zoológico que perdió un brazo el mes pasado cuando la atacó un tigre. Su esposo también murió en la inundación, de acuerdo con la agencia noticiosa Interfax.

Ninguno de los fallecidos fue víctima de los animales liberados en las inundaciones, indicó el lunes el director del zoo, Zurab Gurielidze.

Este lunes, varios helicópteros sobrevolaban la ciudad en tanto que voluntarios y socorristas ayudaban a los moradores de casas dañadas o destruidas, a pesar del posible peligro que representan los animales que escaparon del zoológico.

En la capital de la ex república soviética viven unos 1,1 millones de personas.

Pronunciamiento de la iglesia

El jefe de la Iglesia Ortodoxa georgiana, el patriarca Ilia II, dijo en una misa dominical que los ex gobernantes comunistas de Georgia podrían ser considerados responsables del desastre.

«Cuando los comunistas llegaron a nosotros en este país, ordenaron que todas las cruces y campanas de las iglesias fueran fundidas y que el dinero se utilizara para construir al zoológico», señaló.

«El pecado no quedará sin castigo. Lamento demasiado que los georgianos sientan que el zoológico se construyó a expensas de las iglesias destruidas», agregó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Delcy Rodríguez exige a EE.UU. el levantamiento de las sanciones #17Abr

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, exige a EE. UU. el levantamiento de las sanciones, ante el vencimiento del plazo concedido como resultado del acuerdo de Barbados.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -