Dante Rivas: “Optimizamos el Saren”

-

- Publicidad -

La automatización de las oficinas notariales y registrales venezolanas es un hecho, ya que el plan de dotación de equipos informáticos, que inició en octubre pasado el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), sigue avanzando a grandes pasos y logrando hasta la fecha un total de 21 sedes automatizadas en los distintos estados del país.

La información la dio a conocer el director general del ente y autoridad única de Simplificación de Trámites y Permisos, Dante Rivas, quien explicó que este proceso trae consigo la optimización inmediata de todos los procesos y servicios que ofrecen las oficinas, pues los funcionarios ahora cuentan con herramientas tecnológicas que les permiten aligerar los tiempos.

- Publicidad -

«La transformación que estamos haciendo en el Saren es integral. Incluye la capacitación de nuestro talento humano, la dotación de herramientas de calidad, el uso de tecnología de punta, la eliminación de los recaudos innecesarios y la agilización de todos los trámites que realizamos. Entre los estados automatizados hasta el momento se encuentran Táchira, Sucre, Carabobo, Mérida, Barinas, Miranda, Aragua, Zulia, Bolívar, Cojedes y el Distrito Capital.

Indicó que la meta del organismo, adscrito al Ministerio de Relaciones Interiores, Justica y Paz, es cubrir progresivamente todo el territorio nacional, garantizando a su vez transparencia y seguridad jurídica en todos los actos, como lo ha solicitado el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -