#FitnessIMP ¿Sabes que el HIIT? – Por: @cest9

-

- Publicidad -

El Fitness se ha convertido en un estilo de vida que se refiere a realizar ejercicios bien sea en casa, gimnasio o espacios abiertos de forma regular con la finalidad de obtener una buena condición y forma física, gracias a una alimentación balanceada y ejercicios adecuados. En la actualidad es común observar cada día más personas que se integren a la práctica de disciplinas deportivas como: el crossfit, crosstraining, insanity entre muchas otras. Estas disciplinas tienen en común la intensidad mediante la cual se realizan los ejercicios, esta modalidad de entrenamiento se conoce como High Interval Intensive Training (HIIT) o en español Entrenamiento Interválico de Alta Intensidad, es un protocolo de entrenamiento en el que alternamos lapsos de actividad intensa con lapsos de actividad moderada (pausa activa) o reposo.

Las sesiones de entrenamientos mediante el HIIT pueden combinar ejercicios anaeróbicos como levantamiento de pesas y sprints, con ejercicios aeróbicos trotar y saltos de cuerda, por nombrar algunos. Este tipo de entrenamiento a la larga potencian las capacidades físicas básicas del cuerpo, como lo son la resistencia cardiovascular, resistencia muscular, fuerza, agilidad, coordinación, velocidad y mejora en el metabolismo la cual permite la oxidación de más tejido adiposo cuando se está en reposo e igualmente un mayor número de calorías quemadas durante el ejercicio.

- Publicidad -

Uno de los métodos de entrenamiento HIIT más populares en la actualidad es el TABATA nombrada de esta manera por el Dr. Izumi Tabata fisiólogo japonés, el cual consiste en realizar ejercicios a un ritmo de alta intensidad durante 20 segundos por 8 rounds intercalado con 10 segundos de descanso o una pausa activa, (trote estacionario por ejemplo), entre cada round para un entrenamiento total de 4 minutos.

Asimismo, otro método que goza de popularidad es el EMOMEvery Minute on a Minute” cada minuto en el minuto, donde se realizan uno o varios ejercicios dentro de un minuto, la mayor cantidad de minutos posible; Si la persona termina antes del minuto el ejercicio indicado, entonces debe descansar hasta que comience el siguiente.

El EMOM se acaba en 2 ocasiones: cuando el individuo no logra completar el ejercicio dentro del minuto o cuando se completan los minutos indicados por el entrenador.

- Publicidad -

 

Beneficios de entrenar con el HIIT

  • Quemar más calorías en menos tiempo que a través de entrenamiento de resistencia y cardiovascular convencional.
  • Aumenta la resistencia cardiovascular y muscular de los participantes, permitiéndoles ejercitarse a intensidades muy elevadas durante periodos de tiempo más prolongados
  • Propicia el desarrollo físico armónico e integral del individuo.
  • Mejora la fuerza durante el ejercicio y las actividades cotidianas que realiza el individuo y ayuda a tener un mejor rendimiento y recuperación posterior del ejercicio.
  • Variación del ejercicio y las rutinas de entrenamiento evitando la monotonía y la desmotivación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -