domingo, noviembre 28, 2021
Inicio A esta hora El Teatro va a la escuela

El Teatro va a la escuela

-

La Dirección General Sectorial de Educación para fomentar el proceso de lectura y escritura en las escuelas, continúa desarrollando su programa “Formación de un lector irreverente”, dirigido a los niños de las instituciones adscritas al Ejecutivo Regional.

La información fue suministrada por la profesora Deborah Valecillos, promotora del Programa. Valecillos también resaltó la importancia que tiene este tipo de actividades en el proceso de formación de alumnos, ya que “van adquiriendo mayor seguridad, dicción, interés por la lectura y en consecuencia mejor desenvolvimiento en sus actividades académicas”.

- Publicidad -

Por su parte, María Durán, docente de la U.E.E. Antonio Pinto Salinas, informó que han recibido diversos talleres que les ha permitido adquirir herramientas para motivar al alumnado a leer y escribir, pero sobretodo a analizar. En el proceso se han descubierto talentos literarios, tanto en niños y niñas como en docentes, que no sabían que tenían el don de hacer poesías, cuentos, incluso chistes. Todas las obras realizadas son publicadas en la institución para que se conozca el trabajo y se motiven aun más.

- Publicidad -

Debes leer

Laboratorios de EE.UU. analizan eficacia de sus vacunas ante la nueva variante ómicron #27Nov

Algunos de los principales fabricantes de vacunas contra la COVID-19 en occidente, entre ellos los estadounidenses Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, informaron este viernes que...