En la UNEY elaboraron catálogos sobre Yaracuy

-

- Publicidad -

En el marco de cierre del periodo académico 2014-2015 estudiantes de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY), presentaron una serie de trabajos para resaltar y difundir todo lo relacionado con los valores históricos, arquitectónicos, sociales, artísticos y ambientales de ese estado, materializados en un proyecto denominado Los catálogos sobre patrimonio cultural venezolano.

Como parte del contenido programático de la unidad curricular Lengua y Tradición Cultural II que se cursa en el segundo año de la carrera Ciencia y Cultura de la Alimentación, la docente encargada Maribel Camacho propuso a los estudiantes la realización de una investigación cualitativa que mostrara en una publicación parte del patrimonio tangible, intangible y viviente de Yaracuy. Un total de diez trabajos fueron expuestos y entregados como resultado de todo ese proceso de investigación: San Felipe El Fuerte, historias del ayer; Templo de Galvani: Monumento de Paz; Gastronomía nirgueña, sabores de ensueño; Santa Lucía de Yaritagua. Patrimonio de esplendor y esperanza; La arepa, nuestras raíces servidas en un plato; Nirgua ciudad patrimonial; Saberes de mi tierra; Chicha Guaremal: el sabor de la memoria en un vaso; La gastronomía nirgueña: un golpe al paladar y Rafael Zárraga.

- Publicidad -

Los estudiantes se organizaron por equipos para cumplir con toda una planificación que les permitiera recabar la información necesaria de primera mano y fuentes confiables apoyados de la asesoría de la docente, quien los orientó durante las clases de aula sobre la metodología a usar .

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -