Misión de senadores brasileños visita Caracas 

-

- Publicidad -

Una misión de senadores brasileños, encabezada por aliados de la presidenta Dilma Rousseff, inició este jueves una visita a Caracas donde tiene previsto reunirse con representantes de todos los sectores y proponer un acompañamiento de Brasil a las elecciones parlamentarias de diciembre.

La visita de esta delegación se da una semana después de que otro grupo de senadores brasileños viajó al país para reunirse con opositores venezolanos y visitar en la cárcel a dirigentes encarcelados, pero no pudo cumplir su agenda debido a un fuerte congestionamiento de vehículos que le impidió acceder a Caracas.

- Publicidad -

El líder del grupo, el senador Lindbergh Farias del gobernante Partido de los Trabajadores, dijo a la prensa que vienen a Caracas a realizar «un trabajo muy equilibrado» que incluirá reuniones con el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; las autoridades de cancillería y la Defensoría del Pueblo y los familiares de los dirigentes encarcelados y de las víctimas de las protestas del año pasado.

Farias expresó que también se propondrá la conformación de una comisión de políticos brasileños para acompañar las elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre.

El senador se distanció de la anterior delegación brasileña, que encabezó el líder opositor y excandidato presidencial Aécio Neves, y dijo que ejerció un «papel incendiario» al no haber buscado equilibrar la agenda.

- Publicidad -

Neves defendió el viaje como una misión oficial de la Cámara del Senado que fue realizada de forma correcta.

El gobierno de Brasil convocó la semana pasada a la embajadora venezolana en ese país, María Lourdes Urbaneja, y pidió aclaratorias a la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, sobre la situación que enfrentaron los senadores que fueron hostigados por supuestos manifestantes oficialistas.

Las autoridades venezolanas negaron haber obstaculizado la principal vía de acceso entre el aeropuerto y Caracas para impedir la visita de los brasileños y denunciaron el 19 de junio en un comunicado la existencia de una «maniobra mediática que grupos de la derecha nacional e internacional».

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela dijo que el viaje de Neves y sus demás colegas tuvo como propósito «desestabilizar la democracia venezolana y generar confusión y conflicto entre países hermanos».

Lea también:

Nueva comitiva de senadores brasileños viaja a Venezuela

Indignación y vergüenza por ataque a senadores brasileños

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -