Senadores de Brasil: Vinimos a escuchar para colaborar

Una comisión oficial de Senadores de Brasil se comprometieron a prestar apoyo para lograr el restablecimiento de la democracia y el respeto de los derechos humanos en Venezuela, luego de una reunión sostenida este jueves entre los parlamentarios y la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori.

También se encontraban en la junta Mitzy de Ledezma, esposa del alcalde metropolitano Antonio Ledezma, el diputado Richard Blanco, David Smolansky, alcalde del municipio el Hatillo, el diputado Juan Guaidó, Indrid Díaz, madre del estudiante preso Rosmit Mantilla y el representante de Voluntad Popular Freddy Guevara.

“Estamos para escuchar, vamos a hacer un balance principalmente para llevarlo a la tribuna del senado de Brasil, no tenemos partido en nuestro visita, estamos representando al Senado de Brasil, venimos a escuchar para intentar colaborar”, expresó el senador Roberto Requiao, representante de la comitiva brasilera.

En el encuentro, Tintori, de Ledezma y Díaz presentaron en detalle los casos de violación de derechos humanos contra el pueblo venezolano y los presos políticos, lo que sirvió para que los senadores se comprometieran a llevarlos ante el gobierno de Brasil, así como a plantearlos en las reuniones que tienen previstas con autoridades del Estado venezolano.

Asimismo, Smolansky, Blanco y Guevara expusieron las denuncias sobre la persecución a la oposición venezolana y a los dirigentes políticos, entre ellos alcaldes, gobernadores y diputados electos democráticamente, los cuales han sido víctimas de diversos abusos a sus derechos.

Respecto a la observación internacional calificada en las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, los Senadores brasileños expresaron su interés para que desde Mercosur (Unasur) y la comunidad democrática internacional se creen las debidas acciones que garanticen un proceso transparente.

El parlamentario señaló que a la comitiva le llama la atención que la denuncia común sea el irrespeto de los derechos humanos por parte de las autoridades.

“Nos llama la atención que las esposas de los presos políticos y los familiares de todos los venezolanos asesinados durante las protestas de febrero de 2014 tienen un clamor común, todos coinciden en que en Venezuela hay irrespeto a los derechos humanos y señalan a los funcionarios”, dijo.

En torno a la situación de los más de 70 presos políticos, entre los que se encuentran Leopoldo López, Antonio Ledezma y Daniel Ceballos, el senador Requiao afirmó: “En Brasil jamás habría presos políticos como hay en Venezuela, por lo que abogaremos porque se restablezca la democracia y los derechos humanos”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios