Chile y Perú por la final de la Copa América

-

- Publicidad -

Chile buscará en semifinales dar un paso más en el sueño de ganar la Copa América ante el renovado Perú del goleador Paolo Guerrero, con el ánimo golpeado por no contar con Gonzalo Jara, sancionado por la Conmebol por el incidente con el uruguayo Edinson Cavani.

La agresión de Jara al delantero charrúa en cuartos de final derivó en una denuncia de Uruguay ante la Conmebol que inició un proceso disciplinario en contra del defensa chileno y le significó un castigo de tres partidos, por lo que no juega la semifinal con Perú, y deja al técnico Jorge Sampaoli sin uno de sus defensores clave.

- Publicidad -

Sampaoli tendrá que echar mano de Francisco Silva (Brujas/Bélgica), Miiko Albornoz (Hannover/Alemania) o José Rojas (Universidad de Chile), los otros tres centrales que tiene, para reemplazar al suspendido Jara.

De los tres, sólo Albornoz jugó un solo partido en el que Chile empató 3-3 con México en primera fase, y fue la única vez que Sampaoli uso una línea de tres defensas en todo el torneo, ya que Jara siempre acompañó a Gary Medel (Inter/Italia) en una zaga de dos centrales, más dos laterales.

Tras haber ganado el duelo de cuartos con Uruguay y avanzar a semifinales, Chile piensa en el ‘Clásico del Pacífico’ ante Perú, un partido con historia dentro y fuera de la cancha.

- Publicidad -

Sampaoli tiene al equipo en buenas condiciones físicas, con Arturo Vidal (Juventus/Italia) como el goleador de la copa con tres goles, y Alexis Sánchez (Arsenal/Inglaterra) aún en deuda con su hinchada.

La única vez que se enfrentaron en esta instancia fue en el torneo organizado por Paraguay en 1979 donde jugaron partidos de ida y vuelta. Chile ganó 2-1 a Perú en Lima y en Santiago empataron 0-0, clasificando ‘La Roja’ a la final que perdería ante Paraguay.

Perú peligroso

Por su parte, Perú llega a esta instancia lejos de los escándalos, tras clasificar cómodamente al haber goleado 3-1 a Bolivia. De esta manera, el plantel ‘incaico’ se anota en su segunda semifinal consecutiva. En el 2011 perdió 2-0 ante Uruguay, que a la postre sería el campeón.

El equipo ha ido de menos a más y su estrella el delantero Paolo Guerrero (Flamengo/Brasil) sumó una tripleta en el partido con Bolivia, alcanzando a Vidal en el podio de los goleadores del torneo.

Junto a Claudio Pizarro (Bayern Munich/Alemania) y Jefferson Farfán (Schalke 04/Alemania) en la delantera, más la gran revelación del plantel, Christian Cueva (Alianza Lima) han respondido al estratega argentino Ricardo ‘el Tigre’ Gareca, quien en su primera incursión como técnico de selección al frente de Perú, ha ido repitiendo el gran trabajo que hizo en Vélez Sarsfield argentino.

Gareca podrá contar con el retorno de Carlos Lobatón y de Josepmir Ballón, ambos del Sporting Cristal, y que no jugaron en cuartos por suspensión.

Alineaciones probables

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Jorge Sampaoli.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Juan Vargas; Christian Cueva, Carlos Lobatón, Joshepmir Ballón, Joel Sánchez; Paolo Guerrero y Jefferson Farfán. DT: Ricardo Gareca.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Projumi prepara una serie de actividades para el tercer aniversario de la beatificación de José Gregorio Hernández #23Abr

El próximo martes, 30 de mayo, se cumplen tres años de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, conocido como el "Médico de los Pobres", por lo que para conmemorar esta fecha tan especial, el Proyecto Juvenil Misionero (Projumi) ha organizado una serie de actividades que buscan honrar su vida y obra.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -