El paso de Los Andes, pinturas y esculturas de Asdrúbal Meléndez

-

- Publicidad -

Las personas anónimas que marcharon y lucharon junto a El Libertador Simón Bolívar en el Paso de Los Andes fueron inmortalizadas por el maestro Asdrúbal Meléndez, quien vació todo su talento en una exposición museográfica compuesta por pinturas y esculturas, que se exhibe en la sala 2 del Museo de Barquisimeto (Mubarq), desde este sábado 27 de junio.

El paso de Los Andes fue un movimiento militar que encabezó Bolívar junto a más de tres mil hombres y mujeres en 1819, desde Mantecal, donde se inició la marcha para liberar a Nueva Granada, y que finalizó en la Batalla de Boyacá alcanzando la victoria.

- Publicidad -

En la muestra que lleva por nombre El Paso de los Andes, las imágenes, los colores y la fuerza del trazo de los dibujos, recrean instantes de la campaña heroica.

Esta propuesta se compone por unas figuras que emergen en el imaginario del autor en sincronía con la memoria colectiva de la nación.

Asdrúbal Meléndez, nacido en Falcón y residente en Barquisimeto desde niño, es un hombre consagrado a las artes en el sentido más amplio, además de ser pintor y escultor, es ebanista, artesano tallista, herrero, maestro, actor de teatro, cine y televisión, profesor de dibujo, actuación y escultura, escritor, ceramista, escenógrafo, entre otras. También, atesora una gran calidad humana y una fuerza inagotable.

- Publicidad -

Luego de haber realizado más de veinte exposiciones nacionales e internacionales, Meléndez llega a la Casa Grande de los larenses. Se extiende la invitación a todas las personas que hacen vida en la región para que se deleiten con la exhibición.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -