Déficit de Imaubar afecta recolección de basura

-

- Publicidad -

“Imaubar no escapa de la crisis que afecta a todos los venezolanos producto de la inflación y la escasez. Los altos costos de los repuestos y la falta de recursos han incidido notablemente en nuestra gestión”, así lo informó Miguel Rojas, presidente de Imaubar, durante un encuentro que sostuvo ayer con los medios de comunicación.

Explicó, que en meses anteriores esta empresa paramunicipal recolectaba un promedio diario de 1.500 toneladas de basura, sin embargo, en la actualidad no es posible llegar a esa meta. Detalló que de 42 camiones compactadores disponibles (de la flota fija) sólo 20 están operativos. Asimismo, de los 40 camiones volteo que poseen (flota contratada) únicamente 26 están en funcionamiento.

- Publicidad -

“Las unidades están inoperativas por falta repuestos. En su mayoría requieren de motores, cajas, cauchos, baterías, entre otros. Todo ello, ha ocasionado que tengamos una capacidad operativa para recolectar alrededor de 654 toneladas de basura diarias, generando así un déficit en la recolección de desechos”.

Por otra parte, indicó que desde el pasado 18 de junio se encuentra a la espera de la aprobación de un crédito adicional que solicitó al Concejo Municipal de Iribarren por Bs. 45.005.400,65.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Enrique Márquez inscribe su candidatura presidencial ante el CNE #25Mar

El dirigente político Enrique Márquez asistió en horas de la noche de este lunes 25 de marzo a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para presentar su inscripción como candidato presidencial por el partido Centrados.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -