Gremio de profesores rechaza actos vandálicos en la UCLA

“Desde APUCLA rechazamos una vez más los hechos violentos suscitados hoy 02-07 en el Decanato de Ciencias y Tecnología UCLA”, expresaron representantes de la asociación de profesores a través de la cuenta de Twitter @LaVozdeAPUCLA, en cuanto a los actos vandálicos ocurridos en infraestructura, mobiliario y automóviles este jueves en la mañana.

“Suspendidas actividades UCLA hoy 2 y 3 (de julio) debido a destrozos en Decanto de Ciencias y Tecnología”, informó el rector de esa casa de estudios, Francesco Leone.

Crisis a nivel nacional

Por otro lado, los profesores manifestaron que los docentes universitarios se encuentran en asamblea a nivel nacional, pues no se discutió ni aprobó la cláusula 83 sobre el aumento salarial. Así lo hicieron saber este jueves en la mañana, durante la asamblea general intergremial efectuada en la UCLA. En la reunión participaron profesores y estudiantes de varias instituciones de educación superior, con propósito de discutir la situación universitaria.

La presidenta de la Asociación de Profesores de la UCLA (APUCLA) Deborah Velásquez de Valecillos, hizo un llamado a la unidad de estos profesionales, y a los estudiantes a integrarse a esta lucha en favor del mejor funcionamiento de las universidades, con salarios y presupuestos justos.

Velásquez agregó que la suspensión de actividades como medida de protesta, es una decisión de la asamblea. La ULA, LUZ, UCLA y Universidad de Táchira se encuentran en cierre técnico.

El profesor Eduardo Mendoza hizo hincapié en la urgencia de lograr las reivindicaciones laborales. “Estamos en crisis” apuntó

Representantes estudiantiles quieren clases

“Estamos preocupados. Perdemos dinero y tiempo”. Así lo indicó el presidente del centro de estudiantes de Agronomía de la UCLA, Diego Pérez, durante la asamblea general.

Subrayó que los alumnos están preocupados ante la pérdida de clases ocasionada por los paros recientemente efectuados por el gremio docente. Asimismo, representantes estudiantiles del Decanato de Administración y Contaduría, manifestaron su rechazo ante este tipo de protestas.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios