Los “sólidos” abdominales de “Magic Mike XXL” (Fotos)

Abdominales de acero, strip-teases, musculosas coreografías y mujeres en pleno delirio: los hombres-objeto de “Magic Mike”, liderados por Channing Tatum, vuelven a la gran pantalla con “Magic Mike XXL”.

En 2012, el primer “Magic Mike”, dirigido por Steven Soderbergh, mezcló los números de baile erótico con el trasfondo social de un grupo de jóvenes estadounidenses tentados por el dinero fácil, la fiesta y las drogas.

La película sorprendió al recaudar 167 millones de dólares en el mundo tras un presupuesto de 7 millones. Se convirtió así en el film de danza más rentable de la historia y contribuyó al cambio de imagen de Matthew McConaughey, que superó su etapa de galán de comedias románticas y se convirtió en un intérprete capaz de dar vida a personajes atormentados. Luego se llevó un Oscar por “Dallas Buyers Club”.

Igualmente, la primera versión de “Magic Mike” ayudó a impulsar a Channing Tatum –que encarnó a Mike Lane– como símbolo sexual internacional. Su carrera luego se disparó con el protagónico de la multipremiada “Foxcatcher” y el del próximo film de los hermanos Coen, “Hail Caesar!”.

Fue su experiencia real como stripper al inicio de su carrera lo que inspiró la primera película “Magic Mike” y su actual secuela, que se estrenó esta semana en Estados Unidos y se verá en Latinoamérica y España a partir de agosto.

El primer “Magic Mike” quería “mostrar que no se trataba sólo de una película con bailarines de strip-tease, sino además de la vida real, de gente verdadera, de los bajos fondos de una ciudad”, explicó el actor en una mesa redonda en Beverly Hills.

“Con la segunda, el concepto ya está probado y ahora podemos darle al público lo que probablemente esperaba de la primera película”, añadió. A saber: pectorales y coreografía.

Uno de los predecesores de “Magic Mike” en el género de filmes de baile erótico masculino, “The Full Monty” (1997), se inscribió también en un trasfondo social: la desindustrialización y el desempleo en Gran Bretaña.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios