Noel Sanvicente asume el fracaso en la Copa América

-

- Publicidad -

El entrenador Noel “Chita” Sanvicente, seleccionador nacional de mayores de fútbol, asume “como un fracaso” los resultados de la Vinotinto en la Copa América Chile 2015 y concentra esfuerzos en “no conformarse” y “mejorar muchísimo” de cara al venidero proceso de eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Sanvicente, acompañado por Laureano González, presidente en ejercicio de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), ofreció un balance de la participación en el evento copero y compartió información relevante con respecto al proceso de eliminatorias por iniciarse, en rueda de prensa efectuada en Caracas.

- Publicidad -

“Esta generación de futbolistas necesita de resultados. Hemos mejorado pero tenemos que mejorar muchísimo, sobre todo en la parte física”, analizó. “No hay que conformarnos con poco, no podemos conformarnos. El país necesita que esta selección tenga resultados positivos”, afirmó quien se quedó con “la sensación de que pudimos llegar, pero no llegamos”.

Venezuela derrotó 1-0 a Colombia pero luego perdió 1-0 ante Perú con 10 hombres en cancha y 2-1 contra una Brasil que jugaba sin Neymar, con lo que se quedó sin acceder a cuartos de final, algo que no ocurría desde la Copa América de Perú 2004. En Venezuela 2007 llegaron hasta cuartos y perdieron contra Uruguay y en Argentina 2011 concluyeron en el cuarto lugar al caer en semifinales, por la vía de tiros penaltis, frente a Paraguay.

Tal retroceso, en el arranque de la era de Sanvicente como reemplazo de César Farías en el cargo, fue asumido con transparencia por el siete veces campeón nacional de primera división, quien reconoció que el grupo que tocó fue “parejo, bravo y complicado”.

- Publicidad -

Si bien le gustó lo hecho ante Colombia, ante la que cree haber sido “superior en estadísticas” por un buen funcionamiento colectivo del grupo, reconoció que fue desafortunado el juego contra los peruanos, debido a la expulsión de Fernando Amorebieta al minuto 29.

“El árbitro fue muy riguroso. El partido estaba bastante parejo y cuando nosotros empezamos a llegar, viene la expulsión, que fue muy severa. Hay cosas raras que uno ve fuera del campo. Es triste perder un partido así, sabiendo que podíamos sacar el resultado. No tuvimos la jerarquía y el control de la pelota”, aseveró. Al referirse al cotejo contra Brasil, recordó que su rival “presionó, recuperó y llegó al área con pocos pases” y que jugó el que sería su mejor partido de toda la Copa, antes de quedar fuera en cuartos de final.

Lo que viene

Sanvicente confirmó que el recién retirado José Manuel Rey, exjugador del Deportivo Lara, será el sustituto de Luis “Pájaro” Vera como asistente técnico, toda vez que Vera asumirá las riendas de Mineros de Guayana.

El primer módulo de entrenamiento de la selección será del 12 al 14 de julio en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz, y los siguientes serán en la misma sede del 9 al 11 de agosto y del 20 al 22 de septiembre. Los primeros juegos de eliminatorias suramericanas serán en octubre y Venezuela disputará su primer juego como local en tierras guayanesas.

El exestratega de Caracas FC y Zamora FC incluso adelantó que en diciembre está prevista otra concentración entre el 10 y el 20 para empezar el 2016 a tono y no perder la continuidad del trabajo táctico y físico.

Por su parte, Laureano González anunció que viajará junto a Sanvicente a San Petersburgo, Rusia, para respaldar la realización del sorteo de rondas preliminares de las eliminatorias de las distintas conferederaciones, al tiempo que rechazó los llamados a boicotear el Mundial.

Reveló que, aunque en principio se deseaba jugar con sede única, Venezuela espera jugar encuentros de eliminatorias en al menos tres estadios y maneja como alternativas los de San Cristóbal (Pueblo Nuevo), Barinas (Agustín Tovar) y Puerto La Cruz (José Antonio Anzoátegui), además del Cachamay, que sería el principal.

En relación con los derechos de transmisión del Premundial, no hay información precisa para anunciar, pero se informó del respaldo ofrecido por el Gobierno nacional para gestionar los recursos en dólares que corresponden para viajes y pagos, aunque se hizo un llamado a la empresa privada para sumarse como anunciante. La organización de los juegos será exclusiva de la FVF.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

rafal narvaez sobre investigación de la CPI

Rafael Narváez: El CNE debe asumir sus funciones y promover la paz electoral #24Mar

El exparlamentario Rafael Narváez exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) asumir sus funciones y promover la paz electoral para que los venezolanos puedan "celebrar una verdadera fiesta electoral".
- Publicidad -

Debes leer

Migrantes venezolanos

Cada vez más, migrantes venezolanos quedan varados en México #28Mar

La campaña de México contra la inmigración ha afectados especialmente a los migrantes venezolanos que buscan llegar a EEUU
- Publicidad -
- Publicidad -