Ociosidad de terrenos en ocupación ha sido demostrada

[email protected]

El anuncio de ocupación temporal de nueve terrenos en el estado Lara, publicado en Gaceta Oficial Nº 40.691, por el Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, ha despertado fuertes comentarios en la colectividad, que afirma que esta media se trata de una estrategia electoral de cara a las elecciones parlamentarias del mes de diciembre.

Sobre este respecto se consultó al presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del Concejo Municipal de Iribarren, Jesús Superlano, quien dijo estar “100% de acuerdo” con la resolución, que en su opinión atendería la necesidad de viviendas en el estado.

En este sentido, expresó que a pesar de que el organismo que representa no tendría implicación directa en los posteriores procedimiento, tiene conocimiento de las condiciones de estos y otros terrenos ociosos, que sólo han sido ocupados por el vandalismo.

“Si en mis manos estuviera, diera todos esos terrenos para la construcción de viviendas… No puede ser que mientras algunos no tienen hogar, allí estén esos espacios urbanizados en desuso”.

Asimismo, apuntó que la comisión que representa continúa trabajando “cuidadosamente” en el estudio y valoración de terrenos en similares condiciones, “a los cuales les aparece repentinamente algún dueño, pero casi nunca estos cumplen con la normativa estipulada”.

Por tanto apoya lo publicado en la Gaceta del pasado 29 de junio y señala que las ordenanzas municipales deben adaptarse a lo allí expresado.

Al aprobarse la factibilidad

Tras el decreto de ocupación y el estudio de factibilidad los asignados por ocupación, deberán acudir al Ministerio para la Vivienda y Hábitat en Lara y consignar los documentos solicitados, a fin de proceder a la consignación de tierras y otorgamiento de la documentación que los acredite como dueños. Así lo informó, una fuente consultada por este diario, quien pidió mantener su identidad en anonimato.

Expresó que tras la notificación de factibilidad se iniciarán en el tercer trimestre del año los trabajos. En este sentido, recordó que en el estado Lara se construirán 12.480 viviendas, distribuida en 36 proyectos.

Se desconoce la cantidad de empleos, que puedan generar estos posibles nueve proyectos habitacionales.

Las obras por tanto, estarán a cargo del Ministerio del Vivienda y Habitad, a través de la Inmobiliaria Nacional. Sobre el procedimiento a cumplir en caso de que estas resoluciones generen afección en los intereses de alguna persona que denuncie propiedad, declaró que en caso de que alguien declare esta le será cancelado el costo.

Agregó que se trata de terrenos, cuya ociosidad ha sido comprobada, por lo que están dispuesto para uso habitacional.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios