Ahora Twitter permite añadir fecha de cumpleaños al perfil del usuario

De ahora en adelante, los usuarios de Twitter pueden incluir su cumpleaños a sus perfiles en la red social.

Twitter anunció este lunes que sus usuarios podrán colocar desde ya el día de su cumpleaños como parte de la información en sus perfiles. Twitter dijo que incluir el cumpleaños es completamente opcional; el usuario también puede elegir entre poner el día, mes y año, o solamente el día y el mes.

Para muchos, recibir felicitaciones de cumpleaños en las redes sociales se ha convertido en parte esencial de la experiencia de plataformas como Facebook. Esta ceremonia de congratulaciones digitales se ha vuelto una costumbre y tradición anual.

Sin embargo, la comunidad de expertos en seguridad advierte que las fechas de nacimiento no se deberían compartir por redes sociales. En particular, la fecha de nacimiento puede ser útil para cibercriminales que quieran robar información. Este dato (junto a la dirección física y el nombre del usuario) se puede usar para obtener y a veces adivinar, el número de seguro social o la cédula de una persona, que se pueden usar para robarle la identidad a alguien, lo que tiene consecuencias financieras y legales muy extensas para el afectado.

Twitter dijo que el usuario puede limitar y personalizar quién puede ver la fecha de su nacimiento. Según la empresa, la fecha de nacimiento del usuario también se usará para personalizar los anuncios que éste verá en la red social.

Si el usuario opta por publicar su fecha de nacimiento, la configuración por defecto será que él es el único que puede ver el año en que nació, mientras que la gente que el usuario sigue y que lo siguen, podrán ver el mes y el día del cumpleaños del usuario.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios