Este 7 de julio es el Día Internacional del Chocolate

-

- Publicidad -

El chocolate es el alimento que se obtiene al mezclar azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao como: la pasta de cacao y la manteca de cacao.

Este producto es tan delicioso que tiene un día especial, pues cada 7 de julio se celebra el día internacional del chocolate.

- Publicidad -

Según la historia, el chocolate viene de Latinoamérica y Centroamérica, pero fue llevado a Europa, específicamente a Francia un día como hoy, pero del año 1550 y debido a esto se conmemora este día

Su nombre se deriva de la palabra en náhuatl: «xocolatl» que significa agua amarga.

Quienes son amantes a su rico sabor lo pueden degustar en diversas formas, ya se en bombones, barras, tortas, galletas, helado, bebida, hasta combinarlo con frutas como la fresa.

- Publicidad -

Además puedes encontrarlo de diferentes tipos: negro, blanco, de cobertura, a la taza, con leche, relleno o en polvo.

Y aunque parezca extraño, el chocolate tiene beneficios que ni te imaginas, ya que es rico en magnesio, en antioxidantes, reduce el colesterol, es bueno para el corazón, contiene hierro, reduce los accidentes cardiovasculares, no produce caries y no provoca acné.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -