Cecilia García Arocha: En manos del ministro poner fin al paro de la UCV

-

- Publicidad -

La paralización de actividades en la Universidad Central de Venezuela (UCV), continuará hasta que el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, se reúna con las autoridades universitarias y se acuerde el envío de los recursos, aseguró este martes la rectora del Alma Matter, Cecilia García Arocha.

Advirtió que nuevamente los incumplimientos del Ejecutivo, hacen que las universidades reaccionen a través de los gremios, y en el caso de la UCV la directiva de la Asociación de Profesores Universitarios y los sindicatos que agrupan a los trabajadores y a los obreros y asociación de profesionales, tomaron la decisión de irse a paro hasta tanto no se solvente la situación de pago completo en la UCV.

- Publicidad -

-Quiero aclarar, como presidenta de la AsociaciónVenezolana de Rectores Universitarios (Averu), que en ninguna universidad se han hecho pagos de mayo y junio, con incidencia producto de los presupuestos universitarios asignados a las mismas universidades. Me explico, el dinero que ha llegado a algunas universidades, como es el caso de la Simón Bolívar, que llegó incompleto, igual que en la UCV y el resto de las universidades, algunas universidades han decidido pagar, aun cuando sea incompleto e informarle a sus gremios-,afirmó.

Señala que en reunión de los rectores con los gremios, se acordó que la rectora se comprometiera a contactar al Ministro, porque las gestiones hechas por el vicerrector administrativo ante la Oficina de Planificación del Sector Universitarios(OPSU), resultaron infructuosas, indicando está a la espera de la llamada del funcionario. Asimismo, se acordó que la Rectora de la UCV se comunicara con sus homólogos para determinar si en algunas universidad se habían recibido los recursos completos, pero en ninguna universidad se han recibido y no se ha cancelado completo.

Dijo que en tercer lugar, se reunió con los decanos de la UCV les informó de todas las gestiones y de lo que habían acordado los gremios de ir a un paro, hasta tanto no se solucione esta situación, lo que les corresponde a ellos.

- Publicidad -

Advirtió que en cuanto al caso de la UCV el paro está en manos del Ministro Fernáandez.

-O se reúne con los gremios y las autoridades y llegamos a los acuerdos y se respetan los derechos de los trabajadores, o los gremios decidirán mantener el conflicto hasta tanto encontrar soluciones, porque tampoco ha llegado información a ningúna universidad en cuanto al bono vacacional-, aseguró Arocha en Unión Radio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

“No es el tiempo” de Rosales para ser candidato presidencial, aseguró Carlos Ocariz #18Abr

Carlos Ocariz, dirigente nacional de Primero Justicia (PJ) aseguró durante una entrevista realizada este jueves que actualmente “no es el tiempo” del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, para ser el candidato presidencial unitario de la oposición.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -