Alcaldía acondiciona sistemas de riego para uso eficiente del agua

-

- Publicidad -

Con el fin de aprovechar el agua de forma más eficiente, la Alcaldía de Iribarren rehabilita los sistemas de riego en la plaza Bolívar y el Monumento al Sol Naciente, los cuales presentaban fallas en sus diseños de acuerdo con el espacio.

En la determinación de construir una ciudad más abierta, la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (EMICA), ejecuta los trabajos de adecuación en tan importantes espacios públicos, los cuales han sido víctimas de hurtos de varios insumos y equipos necesarios para su funcionamiento.

- Publicidad -

La gerente de conservación del ambiente, ingeniera Zuleima Cordero, explicó que para la plaza Bolívar se estableció un diseño agronómico e hidráulico, con un porcentaje de uniformidad de 90%. Se están colocando las tuberías principales y laterales, así como nuevos aspersores en sitios idóneos para cubrir las áreas verdes en su totalidad.

Mientras que para el Monumento al Sol se decidió aplicar el sistema de riego por goteo. También se están colocando nuevos aspersores y tuberías principales. Es un método adaptado al espacio con lo cual también se busca la irrigación permanente de las áreas verdes, explicó la funcionaria.

Recordó que tanto el vandalismo permanente y la inflación reinante en el país afectan la gestión y los planes de inversión. Sin embargo, el alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, está comprometido en brindar soluciones y buscar alternativas haciendo uso eficaz de los recursos para hacer de Barquisimeto la Ciudad Ideal.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Farmatodo en Carora: 6 de mayo comienza su construcción

El alcalde Javier Oropeza, en rueda de prensa, dio a conocer detalles sobre el cronograma de ejecución de la construcción del Farmatodo en Carora.
- Publicidad -
- Publicidad -