Djokovic y Federer repetirán en Wimbledon la final de hace un año

-

- Publicidad -

El serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, primero y segundo en el ránking de la ATP, respectivamente, se medirán el domingo en la final de Wimbledon, igual que en 2014, tras derrotar este viernes en semifinales al francés Richard Gasquet y al británico Andy Murray.

‘Nole’ intentará lograr su tercer triunfo en el torneo londinense, mientras que Federer, que se impuso por última vez en Wimbledon en 2012, buscará su octavo trofeo en la hierba del legendario torneo inglés.

- Publicidad -

Djokovic, defensor del título, se clasificó para su cuarta final en Wimbledon gracias a su victoria sobre Gasquet, vigésimo del mundo, por 7-6 (7/2), 6-4 y 6-4.

‘Nole’, que fue masajeado en varias fases del partidos en su hombro izquierdo, no brindó su mejor tenis, pero pudo ser resolutivo en los momentos decisivos y solventó el partido en tres mangas, evitando así el desgaste físico bajo el sol de la capital británica.

Federer, por su parte, ganó a Murray, tercer cabeza de serie, por 7-5, 7-5, 6-4.

- Publicidad -

El suizo, que minó la moral del escocés al romperle el servicio al final de los dos primeros sets, intentará ganar su 18º Grand Slam.

Sólido, preciso y realista, Federer no dejó ninguna posibilidad al niño mimado del público londinense, que se mantuvo en el fondo de la pista durante dos horas y siete minutos, obligado a defenderse.

Brillante, el que fue número uno mundial alineó 20 aces, 56 golpes ganadores y solo 11 errores no forzados para romper la confianza del vencedor del Queen’s e infligirle su primera derrota en hierba en 2015, tras diez victorias.

Tras caer en cuartos en 2014, el escocés leva 12 derrotas seguidas contra los dos primeros jugadores el mundo y no podrá disputar su tercera final ante su público.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado emitirá pronunciamiento sobre las elecciones en Venezuela este viernes #22Mar

María Corina Machado, candidata presidencial por la oposición, emitirá este viernes un pronunciamiento de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. El anuncio está pautado para las 4:30 de la tarde.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -