Otra federación oficialista de transporte en Lara

-

- Publicidad -

Una nueva organización de transportistas fue fundada en el estado Lara por parte de integrantes de la Confederación Bolivariana que preside Marena Bastidas.

Se identifica como Fuerza Popular y Socialista de Taxis y Transporte de Venezuela, presidida por Víctor Reyes, quien, de acuerdo a Bastidas, fue expulsado recientemente de la organización que ella dirige.

- Publicidad -

Dijo que Reyes no tiene nada que ver con el transporte pues es presidente del sindicato de trabajadores de refrigeración y que su expulsión se debió a haber sido sorprendido, presuntamente, “bachaqueando”, con repuestos de la proveeduría.

Pero Marena Bastidas se considera poseedora del respaldo de la mayoría de los transportistas larenses por el trabajo que ha venido adelantando en pro de sus beneficios.

Anunció la próxima apertura de una central de repotenciación y mantenimiento para las unidades de los afiliados, que no se benefician en nada con la proveeduría que, según afirmó, sólo sirve para los miembros del sindicato que dirige Erick Zuleta.

- Publicidad -

Por otra parte, reiteró su disposición de pedir una auditoría a la gestión del ingeniero Nelson Torcate como presidente de Transbarca por considerar que su gestión no ha rendido beneficio alguno para los afiliados a la Confederación Bolivariana del Trasnsporte de Lara.

Refiriéndose a la inseguridad que afecta a los trabajadores del volante, especialmente a los transportadores de pasajeros, así como tambiérn a los de carga pesada, anunció que el próximo mes esperan hacer al gobierno Nacional una serie de propuestas que pueden redundar en una mayor protección para ellos.

Mientras ofrecía sus declaraciones, Bastidas estuvo acompañada por representantes de diferentes rutas afiliadas a la CBT.

Tres de ellos, que se identificaron como Luis Torres, Reinaldo Mendoza y Césasr Serrano, quisieron aclarar que no ha habido irregularidades en la asignación de créditos para unidades a través de la Confederación, como fue denunciado recientemente.

Citaron el caso de un afiliado a quien le fue otorgado un crédito pero como no disponía del dinero necesario como requisito, se lo traspasó a un colega, algo considerado normal.

“No es cierto que aquí haya habido pago de vacuna o comisión alguna, sólo una colaboración voluntaria a la CBT”, explicó Mendoza.

No se ha precisado la fecha de la próxima entrega de unidades para el transporte colectivo a través de la organización.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -