Pacientes con diabetes solicitan aprobación de divisas para medicamentos e insumos (Video)

-

- Publicidad -

Pacientes con diabetes tipo I  y II están en situación de emergencia porque en el país se agotaron los medicamentos e insumos para tratar su enfermedad y la única empresa importadora de este ramo no le aprueban divisas desde hace 8 meses y a sus proveedores les tienen una deuda de 1 millón y medio de dólares.

#Sininsumos nosmorimos y #ladiabetesnoespera son las etiquetas que utiliza la comunidad de pacientes con diabetes para llamar la atención del gobierno de Nicolás Maduro y apruebe las importaciones. También están en proceso de recolección de firmas para enviar cartas a Cencoex, el Ministerio de Salud y entes regionales como la Gobernación de Lara.

- Publicidad -

Los diabeticos tipo I necesitan insulina para poder vivir, por lo tanto se la pueden suministrar con inyecciones o con bombas de insulina. Para ambos sistemas hay escasez de insumos. En el caso de las bombas no hay catéter en el mercado ni reservorios y sensores para el funcionamiento óptimo de la bomba. En el caso de las inyecciones hay problemas para las jeringas y la propia insulina no se consigue en el mercado.

En Venezuela Servimedic es la única importadora de medicamentos e insumos para diabéticos y ya anunció el pasado 25 de junio que no tiene nada en inventario . Por su parte, el estado, a través del Seguro Social, no suministra efectivamente los medicamentos y las bombas no las entrega por falta de presupuesto.

Ante el delicado panorama, un grupo de pacientes con diabetes de Barquisimeto visitó la sede de El IMPULSO para alertar que la vida de las personas con esta patología está en riesgo si no se atiende este problema de insumos. Si una persona insulinodependiente no se suministra su tratamiento puede caer en coma y perder la vida.

- Publicidad -

En el siguiente video Jonathan Barra, Patricia D` Lima y Michelle Oze cuentan la situación que viven por la falta de medicamentos para atender su situación.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Tarek William Saab anuncia detención de Tareck El Aissami, Samark López y Simón Zerpa #9Abr

El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, confirmó este martes la detención del exministro de Petróleo Tareck el Aissami, implicado en una trama de corrupción en Petróleos de Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -