Stybar logra etapa y Martin abandona

El ciclista checo Zdenek Stybar (Etixx) amarró la sexta etapa del Tour de Francia, en la llegada a la ciudad portuaria de Le Havre, donde se cayó su compañero alemán Tony Martin, el hombre que lucía el maillot amarillo de líder de la general y que abandonó por la fractura de una clavícula.

Martin se fue al suelo en el último kilómetro y, con el hombro izquierdo dañado, pudo cruzar la línea de meta con ayuda de varios compañeros de equipo. En la caída final se vieron además implicados, entre otros, el italiano Vincenzo Nibali y el colombiano Nairo Quintana.

Tony Martin pudo mantener oficialmente su liderato en la general, ya que los tiempos quedan neutralizados en los tres últimos kilómetros en caso de caída o accidente, pero no estará en la salida este viernes, según confirmó el mánager de su equipo, Patrick Lefevere, lo que provocará el ascenso de un nuevo corredor a la cima del casillero principal. En la meta, Stybar superó en dos segundos a un primer grupo que lideró el eslovaco Peter Sagan, segundo clasificado de una etapa por tercera vez en este Tour-2015.

El checo, de 29 años y excampeón mundial de ciclocross, consiguió su primera victoria de etapa en el Tour.

Por primera vez en la historia, un corredor del África negra, el eritreo Daniel Teklehaimanot, se vistió con uno de los maillots de líder del Tour, el de la clasificación de la montaña

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios