Visión Venezuela: Es oportunista posición del gobierno ante El Esequibo

-

- Publicidad -

El secretario general de Visión Venezuela, Omar Ávila, calificó de oportunista la posición del gobierno de Nicolás Maduro ante El Esequibo, pues a su juicio se trata de una actitud demorada que poco corrige 16 años de silencio y entrega.

Ávila lamentó que, luego de tanto tiempo de oídos sordos frente a denuncias de la alternativa democrática, se haya decidido justamente en época electoral, recordar que Venezuela tiene un reclamo sobre un territorio extenso, rico en recursos. «Durante la mal llamada revolución prefirieron dejar en manos de otros su ocupación y explotación a cambio de votos en organismos internacionales bajo la premisa de una política internacional multipolar», recordó en un boletín de prensa.

- Publicidad -

Sostuvo, además, que de no existir fecha de los comicios para la renovación de la Asamblea Nacional, Maduro no habría decidido recordar dicho caso. «Se pretende buscar el efecto de unión de los venezolanos ante un enemigo, para fortalecer la opción del oficialismo, ubicada por cierto en los menores niveles de respaldo de su historia.

Es un guión repetido tratar de hacer ver que se apela al patriotismo cuando todo el país ha sido testigo de una actitud entreguista», remarcó.

Por otra parte, Ávila advirtió sobre nuevas argucias del gobierno para propiciar la desmotivación de los ciudadanos a votar el 6 de diciembre. Entre las mismas, mencionó la ratificación de inhabilitación de Daniel Ceballos, así como denuncias sin soporte en contra de la Mesa de Unidad Democrática, como aquella según la cual se pretende derogar la Ley del Trabajo.

- Publicidad -

«Ellos saben muy bien que el 84 por ciento de los venezolanos sabe que el país está mal y tiene identificados a los responsables, así que la única manera que tenemos de salir de esta grave crisis política, social y económica es ganando la Asamblea Nacional, para así comenzar a avanzar en ese proceso de reconstrucción de las instituciones del Estado, de control del Ejecutivo, de legislar realmente con y para el pueblo», finalizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -