Fiscal abogó por resolución satisfactoria en el diferendo con Guyana

INAGURACION DE FISCALIA MUNICIPAL MUNICIPIO TORRES
18/06/2015

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, abogó porque la solicitud hecha por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, de convocar a una reunión con las partes involucradas en el diferendo sobre el Esequibo, sirva para avanzar en la designación del buen oficiante.

Así lo dio a conocer este domingo 12 de julio en el programa “José Vicente Hoy”, transmitido por Televen donde afirmó que esa vía establecida Acuerdo de Ginebra,  es la mejor manera de dirimir de forma satisfactoria el conflicto.

En este sentido, recordó que el Ministerio Público se unió a la convocatoria que realizó el Jefe de Estado durante una alocución presentada el pasado lunes 6 de julio para resolver las diferencias con Guyana por la vía diplomática.

Además, Ortega Díaz se hizo eco de la expresión empleada por el Primer Mandatario nacional: “el diferendo con Guyana lo vamos a resolver con el derecho internacional y la vamos a reconquistar por la vía de la paz”

Elecciones parlamentarias 2015

Con relación a las elecciones parlamentarias que se realizarán el próximo 6 de diciembre, la máxima representante del Ministerio Público dijo que conversó con el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, para articular la capacitación que recibirán los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que participarán en el Plan República.

Detalló que el propósito de este plan operativo especial que lleva a cabo la institución que dirige, busca refrescar los conocimientos en materia electoral, derechos humanos y actas policiales.

Puntualizó que se harán ejercicios prácticos para que haya transparencia en los procedimientos que puedan presentarse durante el proceso electoral y sean de carácter penal.

Enfatizó que el Ministerio Público cuenta con un equipo de primera línea que estará atento a los comicios parlamentarios.

Dijo estar convencida de que todos los venezolanos van a respetar el resultado que anuncie el Consejo Nacional Electoral, que no será otro que la voluntad del pueblo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios