Quintana salva crono por equipos en el Tour de Francia

El colombiano Nairo Quintana, uno de los grandes aspirantes a la victoria en el Tour de Francia, salvó con buena nota la crono por equipos de la tanda dominical, en Plumelec y llega a los Pirineos, a partir de este martes, entre los 10 primeros clasificados de la general.

Su equipo Movistar obtuvo una muy meritoria tercera plaza en la crono, a cuatro segundos del ganador de la etapa, la formación BMC y a tres de Sky, un segundo puesto que permite a su líder, el británico Chris Froome mantener el maillot amarillo de líder, con 1:59 de ventaja contra Quintana (noveno).

“El resultado en sí es magnífico, tanto en el puesto como en el tiempo; lo habríamos firmado antes de salir”, declaró tras la etapa el director deportivo de la formación española Eusebio Unzué.

De esta manera, Quintana salva la temida primera semana sin haber perdido excesivo tiempo sobre sus principales rivales: Froome le aventaja en 1:59 y Contador en 0:56, pero el colombiano dispone de 1:23 sobre Nibali, ganador del Tour-2014.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios