Falcón: Esperamos resolver pronto el problema del agua en Duaca

-

- Publicidad -

Este miércoles instalarán una bomba repotenciada en Duaca, con la que estima resolver el problema de escasez de agua, causado por el desperfecto de una bomba sumergible en la entrada de esta población.  Así lo informó el gobernador Henri Falcón, en rueda de prensa ofrecida este martes en horas del mediodía desde la Gobernación del estado Lara.

Indicó que el caudal que llega a dicha ciudad ya es insuficiente, por lo que es necesario explorar otras vías. Así, estiman adquirir nueve bombas adicionales para solventar la situación.

- Publicidad -

Se refirió también al colapso de las cloacas en el norte de la ciudad:

“Se construyeron unos edificios que son 4.032 apartamentos, a un promedio de 4 personas por apartamento, son casi 20.000. Como no construyeron el colector, se pegaron directamente y eso hizo que se colapsaran las cloacas. Todo ese desecho se incorporó al colector ya existente, cuando debió construirse un colector” explicó el mandatario regional.

Racionamiento de agua en Carora

Falcón afirmó que en Carora se ha venido trabajando junto a la alcaldía en un programa de racionamiento y distribución de agua potable, pues en la zona no ha llovido recientemente, situación crítica para esa localidad.

- Publicidad -

Juan de Villegas

El mandatario regional señaló que de los cinco motores de la represa Dos Cerritos, solamente dos están en funcionamiento por falta de rodamientos, afectando a sectores de Juan de Villegas.

“Estamos haciendo una inversión de 20 millones de bolívares en rodamientos, se lo hicimos saber al Ministro y al Presidente. Nosotros decimos que debe priorizarse todo lo que tenga que ver con equipos y con químicos para la potabilización de agua. No se consiguen las bombas, cables ni los transformadores. Si se consiguen, tienen aumentos desmesurados” afirmó.

Avenida Uruguay

El presidente de Hidrolara, Pedro Sánchez, anunció que se reunirá con asesores y técnicos especialistas en suelos, a fin de definir la metodología a aplicar para resolver la problemática de esta arteria vial.

Afirmaron que el hundimiento del terreno se produjo porque un tubo se fracturó.

Lea también:

Duaca se quedará totalmente sin agua

En Duaca sufren por desabastecimientos y falta de agua (Fotos)

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -