Llevarán a OEA y Unasur casos de inhabilitaciones 

-

- Publicidad -

La coalición opositora venezolana acordó este viernes llevar ante la OEA, Unasur y la Unión Europea las denuncias sobre las recientes inhabilitaciones de tres de sus candidatos a las elecciones parlamentarias, y anunció que emprenderá en los próximos días acciones de calle para protestar contra las sanciones de algunas de sus prominentes figuras y la crisis económica del país.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, anunció que la coalición enviará al exterior en las próximas horas dos comisiones de alto nivel para denunciar las inhabilitaciones del exalcalde Enzo Scarano, la ex congresista María Corina Machado, y el exalcalde encarcelado Daniel Ceballos, que son tres de los 167 candidatos opositores que competirán en las parlamentarias de diciembre.

- Publicidad -

«El gobierno quiere no solamente decidir quiénes son los candidatos del gobierno sino también quiere decidir quiénes son los candidatos de la oposición», dijo Torrealba en conferencia de prensa.

Rechazó las recientes medidas de la Contraloría General contra Scarano, Machado y Ceballos, y sostuvo que esas acciones representan un «fraude electoral». El dirigente informó que la llamada Mesa de la Unidad Democrática convocará próximamente a acciones de calle para manifestar contra las inhabilitaciones, la crisis económica y la creciente delincuencia.

«La lista de líderes que quieren silenciar no ha terminado, y frente a eso no podemos claudicar», dijo Henrique Capriles, al llamar a los sectores opositores a «resistir porque el gobierno no quiere que lleguemos al 6 de diciembre».

- Publicidad -

Capriles sostuvo que el oficialismo estaría apostando a que la oposición desista de participar en las elecciones por falta de condiciones, pero advirtió » que los sectores adversos al gobierno insistirán en la vía electoral. La oposición figura como favorita para vencer en los comicios de diciembre, según señalan las principales encuestas.

Scarano anunció el viernes que apelará próximamente la sanción de la Contraloría General que lo inhabilitó para ocupar cargos públicos por un año.

Lea también:

También inhabilitan a Enzo Escarano

Inhabilitan políticamente a María Corina Machado

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Honim realizará potazo este sábado para ayudar a más de 180 personas con discapacidad #25Abr

El Hogar de Niños Impedidos (Honim) invita a toda la comunidad larense a sumarse a su Gran Potazo por la Caridad 2024, que se llevará a cabo este sábado 27 de abril en seis puntos principales de la ciudad de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -