Hersony Canelón consigue plata en keirin panamericano

-

- Publicidad -

El pedalista Hersony Canelón le dio a Venezuela su medalla de plata número 13 y el metal 25 en la acción de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, al acreditarse su tercer podio en la última jornada del ciclismo de pista, mediante un segundo lugar en la prueba decisiva del keirin de su rama.

El criollo, que ya había obtenido plata en velocidad por equipos y bronce en velocidad individual, brindó un notable esfuerzo pero no tuvo el tino necesario para batir al sobresaliente subcampeón mundial Fabián Puerta (Colombia), quien se apoderó del oro y revalidó el obtenido en Guadalajara 2011, al tiempo que el canadiense Hugo Barrette se colgó la presea de bronce.

- Publicidad -

Puerta también es vigente campeón de los Juegos Bolivarianos (2013), los Juegos Suramericanos (2014) y los Centroamericanos y del Caribe (2014). En sus declaraciones post prueba, el venezolano Canelón recordó con lágrimas en sus ojos al recién fallecido ciclista criollo Richard Ochoa. La también criolla Angie González concluyó sexta en el ómnium.

Por su parte, el púgil Edgar Muñoz se metió a las semifinales del súper pesado (91 kilogramos o más), al batir al mexicano Edgar Ramírez por decisión unánime de 3-0, con tarjetas idénticas de 30-27, 30-27 y 30-27 por parte de los jueces. Enfrentará en la penúltima instancia al brasileño Rafael Duarte este jueves 23.

No corrió con la misma suerte Luis Cabrera, quien cedió por decisión unánime contra Elvis Rodríguez (República Dominicana), 3-0, con tarjetas de 30-26, 29-28 y 30-27 en la división ligero masculino (60 kilogramos).

- Publicidad -

En el taekwondo, tanto Virginia Dellán (-49 kilogramos) como Mario Leal (-58 kilogramos) perdieron su chance de ir por un bronce al caer en repechajes, la primera frente a Iris Tang (Brasil) por 11-1 y el segundo contra Lucas Guzmán (Argentina) por 10-2.

La selección femenina de baloncesto, dirigida por el larense Oscar Silva, se despidió en el séptimo lugar, al derrotar a República Dominicana por 72-56 con 31 puntos de Roselis Silva y 13 de Waleska Pérez.

Venezuela suma tres de oro, 13 de plata y nueve de bronce y es poco probable que pueda repetir su cosecha de Guadalajara 2011. Este domingo arribó a Toronto Rubén Limardo, campeón olímpico de esgrima en espada individual en Londres 2012 y quien viene de disputar el mundial de Rusia.

Este lunes comienza la acción de la esgrima con las disputas del sable individual masculino y femenino. La selección de béisbol femenino de Venezuela enfrentará a Estados Unidos a partir de las 2.35 de la tarde, mientras que la dupla masculina de voleibol de playa (Jesús Villafañe-Igor Hernández) buscará la novena plaza contra Trinidad y Tobago en la ronda de consolación.

También habrá criollos en combates de taekwondo y boxeo y en eliminatorias de racquetbol de ambas ramas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -