Carlos Machado: Es un desastre situación agroalimentaria del país

-

- Publicidad -

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) presentó un balance de la situación agroalimentaria del país realizado por el experto Carlos Machado, docente universitario, quien la tildó como un desastre inducido por las políticas públicas del Gobierno. «No sólo las que afectan directamente a los productores, procesadores y distribuidores de alimentos, sino también las políticas generales, como el control de cambio, el control de precios y todo el aparataje burocrático lanzado sobre la cadena agroalimentaria», dijo Machado.

Agregó que los países que han ejecutado lineamientos similares a los de Venezuela han fracasado, de manera rotunda. «Incluso, naciones como la República Popular China debieron recapacitar y colocar de nuevo en manos privadas la producción, la distribución y el procesamiento de los alimentos, es decir, justamente lo opuesto a lo que está haciendo el Ejecutivo nacional», precisó.

- Publicidad -

A modo de ejemplo, Machado citó los desaciertos cometidos con Agroisleña, «empresa que suministraba productos , semillas, fertilizantes, fungicidas, pesticidas, con gran precisión y regularidad, conociendo muy bien las características de cada rubro y de cada producto y suelo donde se producía. Al tomar Agroisleña, el Gobierno lo colocó en manos de una burocracia que no tiene ni la experiencia, ni los conocimientos ni la actitud que esto requiere, lo que ha determinado pérdidas o decaimiento en la producción de muchos rubros», explicó.

Mencionó que otra política nefasta del Gobierno ha sido la intervención de tierras. «Una agresión permanente desde el año 2006, fundamentalmente, en adelante hasta el año 2010. Ya no lo están haciendo, porque se dieron cuenta del daño», puntualizó.

Sostuvo que la catastrófica situación empeoró por el cuadro de inflación, con el poder central imprimiendo, vía Banco Central, enormes cantidades de dinero inorgánico.

- Publicidad -

Lea también:

Industria del arroz pide ajuste de precio a Bs 38,74 por kilo

Sin insumos agricultores no pueden producir

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Rafael-Nadal

Nadal asegura no estar pleno para jugar en Madrid y duda del Roland Garros #24Abr

Nadal jugará en el Abierto de Madrid aunque no se encuentra a plenitud por sus condiciones físicas y duda del Roland Garros.
- Publicidad -

Debes leer

Carlos Quintero: Consejo Nacional Electoral presentó su Plan de Auditorías de cara a elecciones del 28 julio #26Abr

Su Plan de Auditorías para las elecciones presidenciales convocadas para el 28 de julio, presentó este jueves , el Consejo Nacional Electoral (CNE) y anunció que se contemplan hasta 16 evaluaciones antes, durante y posterior al evento, con participación de las organizaciones con fines políticos que inscribieron candidaturas en la contienda.  
- Publicidad -
- Publicidad -