Diputado PSUV: Es necesario flexibilizar el tipo de cambio

-

- Publicidad -

El diputado José Alfredo Ureña (PSUV/Guárico), miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), afirmó estar de acuerdo con la flexibilización del tipo de cambio de divisas en Venezuela. «En los próximos días se podría ir disminuyendo a un modelo dual, pues las tres tasas que existen hoy para el dólar se prestan para distorsionar el mercado cambiario, acciones que son impulsadas fundamentalmente por quienes están detrás del portal Dólar Today», dijo Ureña durante una entrevista en el canal de noticias Globovisión.

En cuanto a la escasez que sufre el país, el parlamentario socialista considera que los empresarios metidos a políticos son los causantes de la misma. Al respecto, les recordó su obligación de producir, mientras que la del Gobierno es controlar la distribución.

- Publicidad -

Ureña añadió que próximamente llegarán a Venezuela 265 mil toneladas de alimentos provenientes de acuerdos comerciales con Uruguay, por lo cual el Gobierno intensificará el control, a fin de evitar que los mismos sean sacados por las mafias de extracción a través de los caminos verdes de la amplia frontera con Colombia. «Uruguay debía a Venezuela 262 millones de dólares por concepto de factura petrolera y mediante los acuerdos de complementariedad se traerán al país 300 millones en alimentos», recordó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¡Decreto oficial publicado! Empresas venezolanas deberán pagar 9% al Fondo de Pensiones #19May

Las empresas privadas en Venezuela ya tienen la tasa oficial que deberán pagar al Fondo de Pensiones creado por el gobierno de Nicolás Maduro. Según el decreto 4.952 publicado en la Gaceta Oficial 42.880 de fecha 16 de mayo, la alícuota se fijó en 9% del total de pagos realizados por el contribuyente a sus trabajadores.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -