lunes, octubre 25, 2021
Inicio Entérate 30 años de antiguedad tienen semáforos de la ciudad

30 años de antiguedad tienen semáforos de la ciudad

-

El sistema de semáforos de Barquisimeto podría colapsar en algunos sectores si, cuanto antes, no se procede a su modernización, tarea sumamente difícil para la alcaldía de Iribarren por la problemática que representa actualmente la adquisición de los equipos necesarios, que son importados.

Para los conductores ya resulta normal que en cualquier intersección se encuentre conque las luces de señalización están apagadas o no funcionen correctamente.

- Publicidad -

La responsabilidad se la atribuyen siempre a la alcaldía, concretamente al departamento encargado de los semáforos.

La ingeniero Norah Farías, directora de la AMTT, admite la problemática, aunque aclara que no se debe a falta de interés en solucionarla sino a causa de la situación del país en materia económica.

Informa que en Barquisimeto existen 264 intersecciones semaforizadas, la mayoría de las cuales requieren la sustitución de equipos, que deben ser importados, lo que representa una gran dificultad.

Mediante consultas a quienes llevan más tiempo que ella en esa dependencia, puede decir que muchos de esos aparatos de luces tienen hasta 30 años de servicio, lo que les provoca fallas constantes que los técnicos del organismo logran reparar, no siempre.

A eso hay que agregar las constantes suspensiones en el suministro de electridad que hace que los mismos se descontrolen provocando congestionamientos en aquellas intersecciones de mayor tránsito.

Dice que a pesar de las dificultades, la alcaldía está trabajando en mejorar las intersecciones semaforizadas, como ocurre con la avenida Las Industrias, donde se están instalando diez equipos, desde la redoma del Obelisco hasta Moyetones.

Igualmente se trabaja en la instalación de una sala de monitoreo desde la cual se tendrá control sobre las intersecciones, así como en el sincronismo de la avenida Lara, donde ha habido problemas últimamente.

Por otra parte, este martes estaban intermitentes los semáforos de la carrera 19 con calle 9, diagonal al rectorado de la UCLA, donde se esperaba la presencia de los técnicos de la AMTT.

“Son 264 intersecciones que atender, pase lo que pase, y estamos haciéndolo dentro de las posibilidades”, expresó.

La ingeniero Farías insiste en que no son ajenos al problema de esos equipos viales, e incluso, que los proveedores hacen esfuerzos por cumplir, aunque no siempre depende de ellos sino de la consecución de las divisas necesarias para las importaciones.

- Publicidad -

Debes leer

Rusia reportó 37.930 casos de CPVID-19, la cifra más alta desde la llegada de la pandemia #25Oct

Con 37.930 nuevos casos, Rusia reportó este lunes otro récord diario de contagios de coronavirus, mientras el presidente de ese país, Vladimir Putin, ha ordenado a los rusos que no acudan a trabajar entre el 30 de octubre y el 7 de noviembre, cuando la nación celebrará un feriado ampliado.