Oposición irá a las parlamentarias con la tarjeta única

-

- Publicidad -

La Mesa de la Unidad Democrática presentó este jueves al país la ruta para las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, basándose en una tarjeta única, comando de campaña y estrategia unitaria.

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, indicó que dentro de la estrategia unitaria se acordó un documento de compromiso político entre todos los partidos políticos.

- Publicidad -

El documento se basa en cuatro puntos fundamentales: elecciones primarias para todos los cargos en los comicios a futuro, lucha por los estudiantes, presos políticos, víctimas del régimen, y exiliados políticos a través de una campaña basada en la lucha por un cambio político profundo, no solo de gobierno y dar respuesta oportuna a la crisis que vive el venezolano con la escasez, la inseguridad y el alto costo de la vida; defensa del voto y una fracción parlamentaria de la Unidad.

“Para nosotros es un orgullo estar acá para presentar cuentas al país. Dijimos que nos íbamos a reagrupar todos los factores democráticos y lo hicimos; dijimos que tendríamos primarias para las elecciones parlamentarias y las hicimos; dijimos que llegaríamos a concensos en las candidaturas restantes y las tenemos; dijimos que tendríamos tarjeta única y aquí estamos reunidos todos los partidos no solo con una tarjeta única, sino con un comando de campaña y una estrategia unitaria. Luego, de un largo debate en el seno de la Mesa de la Unidad, llegamos de manera unánime a la tarjeta unitaria”.

Torrealba también fijó posición por la presunta expropiación de galpones pertenecientes a empresas Polar en Caracas, al respecto se preguntó ¿qué intensiones tendrá Nicolás Maduro para generar esta zozobra en la población? “Anoche se pusieron en peligro 3000 empleos en la capital por una acción irresponsable del gobierno nacional. Esto es una muestra que el gobierno quiere inestabilidad para el pueblo. Este acto de ayer es preocupante. ¿Qué está buscando Nicolás Maduro con esta especie de tormenta perfecta? ¿Estás buscando una conmoción social para no asumir el reto electoral? El pueblo no lo va permitir porque va ser una victoria popular. Estamos arrasando en todas las encuestas de opinión y esa intención de voto la vamos a convertir en victoria única”.

- Publicidad -

Por otro lado, el coordinador nacional adjunto de Voluntad, Freddy Guevara, explicó que esta campaña no es contra un partido político sino contra la maquinaria del Estado.

“Estamos acá haciendo un compromiso claro con la Unidad. Todo el país está claro en el desastre que estamos parados. Estamos clarísimos  a quien nos vamos a enfrentar el 6 de diciembre, no es a un partido político, eso sería sencillo, nos vamos a enfrentar a la maquinaria del Estado venezolano, por lo tanto hoy hemos dado un paso importante en la consolidación de un comando y estrategia unitaria que nos permita avanzar en la construcción de un cambio”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

UNT: No hemos recibido invitación formal para reunión con Machado #15Abr

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) aseguró que su tolda política no ha recibido una invitación formal para sostener una reunión entre el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, y con la candidata electa en la primaria del año pasado, María Corina Machado.  
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -
- Publicidad -