Más de 300 niños larenses serán graduados en Lactancia Materna exclusiva

-

- Publicidad -

Del 1 al 7 de agosto se comenzará a conmemorar la Semana de la Lactancia Materna en el país, para ello la Dirección de Salud larense realizará en cada municipio de la entidad un acto de graduación donde más de 300 bebes en conjunto con sus madres recibirán su certificado de alimentación materna exclusiva, con el que buscan crear conciencia y fortalecer la salud de los más pequeños de la casa.

En rueda de prensa, el Director del Hospital Pediátrico AgustinZubillaga de Barquisimeto, en compañía del equipo de promoción materno infantil anunciaron a la colectividad que durante una semana se conmemorará el trabajo realizado durante todo el año sobre lactancia materna, recordando que se trata de la alimentación exclusiva desde el nacimiento del niño hasta los 6 meses de vida solo con la leche del pecho de su madre.

- Publicidad -

“Enmarcado en el Plan Lara Saludable damos inicio a la semana de la lactancia que lleva por lema amamantar y trabajar si se puede, tenemos una graduación de más de 300 niños aunque es una actividad que se realiza durante todo el año. En los ambulatorios estos programas que supervisan la lactancia materna exclusiva y nos sentimos complacidos que tengamos tantos niños alimentados de esta manera y padres concientizados”, expresó Gaiti.

Así mismo la Dra. María Auxiliadora Cardozo, adjunta al programa de niños, niñas y adolescentes de la Dirección de Salud manifestó que una de las principales luchas que llevan a cabo es destruir mitos alrededor de la lactancia materna, por ejemplo el que posterior a los 6 meses de vida le corresponde al niño iniciarlo en alimentación con leche de fórmula.

“Otro mensaje que queremos hacer llegar es que luego de la lactancia materna exclusiva de 6 meses, el niño debe recibir alimentación complementaria, es decir, iniciarlo progresivamente en algunas comidas, esto no quiere decir que va a dejar la leche materna ni que se le va a comenzar administrar leche de vaca o de fórmula”, aclaró Cardozo.

- Publicidad -

Los galenos anunciaron actividades de promoción como un taller de actualización para todo el personal asistencial que les permitirá recordar y fortalecer estrategias de atención en esta materia, a llevarse a cabo el día jueves 6 de agosto en el auditorio de la Dirección regional de Salud, ubicado en la avenida Vargas de Barquisimeto. De igual manera centros ambulatorios como el de Pueblo Nuevo, Rafael Pereira y Laura Labellarte en Iribarren, el Hospital Egidio Montesinos de Morán y el Don Felipe Ponte de Palavecino ejecutarán respectivamente graduaciones de lactancia materna exclusiva.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

María Corina Machado: Mi candidata continúa siendo Corina Yoris #26Mar

En rueda de prensa ofrecida este martes 26 de marzo, la dirigente opositora reivindicó el rol de la Plataforma Unitaria en la ruta electoral, así como la candidatura de la Doctora Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -