Fiesta del libro y la lectura en el Museo de Barquisimeto

-

- Publicidad -

La fiesta del libro y la lectura está por iniciar.

Del 13 al 16 de agosto se efectuará la Feria Internacional del Libro de Venezuela, capítulo Lara, así lo informaron el profesor Martín Urteaga, director general del Museo de Barquisimeto, David Gómez, coordinador de la Plataforma del Libro y la Lectura en el estado Lara y Mervin Rodríguez, director del Gabinete de Cultura.

- Publicidad -

La feria reunirá más de 20 sellos editoriales y un total de 68 actividades, conciertos nocturnos, expoventa de libros, platillos y artesanías, pabellón infantil, foros, talleres, presentaciones de títulos, entre otros.

Los niños disfrutarán de múltiples actividades recreativas y formativas gracias al apoyo del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena).

David Gómez recordó que esta feria se realiza en homenaje a César Rengifo a escala nacional. En la región los homenajeados son Orlando Pichardo, Gilberto Agüero y Aracelis Moor.

- Publicidad -

“Celebraremos la apertura de la Filven con una caminata que iniciará en la plaza Altagracia hasta el museo. Invitamos a todos los escritores, poetas, creadores y cultores para que se incorporen a esta caminata que partirá el jueves 13 a las 8:00 a.m. Esta acción servirá para exigir la recuperación de las bienales literarias que se realizaban en la región y servían para proyectar a los intelectuales noveles y consagrados. Exigiremos igualmente un fondo para la promoción de la lectura y seguridad social para los escritores”.

Adelantó que en la Filven-Lara estarán presentes Juan Calzadilla, William Osuna, Cristian Valles, Gabriel Jiménez, entre otros.

“La primera noche de conciertos estará dedicada al género de la salsa con la Orquesta Malecón y el Centro de Estudio para el Arte y la Sociología. El 14, se efectuará un homenaje a los poetas en su tercera edición; el 15 estará dedicado a la música latinoamericana y la última noche al rock, ska, hiphop y ritmos urbanos”, aseguró el joven.

La Filven-Lara encuentra en el museo un espacio ideal, en el marco de un reimpulso importante de todos sus espacios, con actividades para el pueblo, indicó el profesor Martín Urteaga.

“Hemos realizado un gran esfuerzo para la apertura de las ocho salas, todas con muestras diferentes.

Inauguramos el restaurante con todos sus servicios, así como talleres de todas las disciplinas artísticas toda la semana. Nuestra premisa es un museo más cerca de la gente. Ampliamos la oferta de actividades. Trabamos de la mano del Gabinete de Cultura. En ese sentido, el Mubarq le abre las puertas a la Filven”, apuntó.

A través de la red social @museobarq puede encontrar toda la programación de la feria.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -