Aniquesos propone mejorar producción y distribución

Propuestas para aumentar la producción y mejorar la distribución de quesos en Venezuela, elevó la Asociación Nacional de Industriales de Quesos (Aniquesos) a la consideración de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional.

La información la dio a conocer Trina Michelangeli, presidenta de Aniquesos, quien calificó como productiva la reunión con Ricardo Sanguino, presidente de la comisión parlamentaria, quien tomó nota de todas las inquietudes de los industriales de quesos.

-Pasamos revista a un conjunto de soluciones viables, que se pueden aplicar en el corto plazo. La industria está dispuesta a mantener contactos siempre y cuando vayan en función de aumentar el consumo de queso de alta calidad en Venezuela, aseguró.

Señaló que se plantearon en la reunión los obstáculos para la fluidez en la distribución de quesos, específicamente por las fallas en la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro).  Admitió que se han activado algunos mecanismos y aspiran a que estos operen de manera expedita.

Sobre las guías de movilización, Michellangeli indicó que se han activado “salvoconductos” y propuso que, como en otras oportunidades, se otorguen guías manuales. Asimismo, aseguró en Globovisión, que los inventarios de quesos están en estado crítico.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios