Tintorero: tierra de encuentro y tradiciones (Fotos)

-

- Publicidad -

La creatividad, la música y la tradición marcaron el inicio de la XXIV Feria Internacional de Artesanía Tintorero 2015, que se extenderá hasta el domingo 23 de agosto.

El evento que conjuga cultura y tradición contó nuevamente con el apoyo de propios y visitantes, pero esta vez en menor medida, confirmó un grupo de artesanos que hizo esfuerzos para participar en la emblemática muestra artesanal donde los colores vivos, las texturas y los diseños únicos son los grandes protagonistas.

- Publicidad -

Quienes acudieron al encuentro fueron testigos del talento de los artífices que se especializan en tejidos, pinturas y obras esculpidas. Nuria de Rodríguez, asistente, se mostró entusiasmada y considera que este tipo de actividades deben mantenerse por su sentido positivo y porque se destaca el trabajo de hombres y mujeres que contribuyen a forjar la identidad venezolana.

Para escoger

Hayde Montes, expositora, señala que Tintorero es una tierra mágica que ofrece diversas opciones para el entretenimiento, así como también productos variados para aquellos que deseen llevar un recuerdo a casa.

Las hamacas, sillas, manteles, muñecas de trapo, licores artesanales, móviles elaborados en arcilla, juegos de frutas, jarras, piezas en hierro forjado así como también cuero y orfebrería son parte de los elementos que destacan en la exhibición.

- Publicidad -

Interviene la política

Montes señaló que los pleitos entre la Gobernación del estado Lara y el Gobierno Nacional opacaron la celebración de la XXIV Internacional de Artesanía Tintorero 2015. Agregó que este tipo de incidentes generan mucho desánimo.

Por su parte María Martínez, expositora, señaló que la feria no debe usarse para hacer proselitismo político y en cambio se debe promover el trabajo en equipo, la unión y la paz.

Candidatos presentes

A la población de Tintorero acudieron para el acto inaugural autoridades nacionales como William Gil, viceministro del Poder Popular para la Educación y también candidato a lista en el estado Lara. El representante estuvo acompañado de Julio Chávez, Germán Ferrer y Yamileth Camacero.

“La instrucción del Presidente de la República es brindar todo el apoyo para los artesanos. Hemos venido trabajando durante todo este mes para que estas ferias sean alegres y bonitas”, dijo Gil, quien destacó la presencia de 400 expositores de los países del ALBA: Perú, Bolivia y Ecuador “a quienes Venezuela les abre las puertas para que expongan lo que ellos producen”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -