Cartera de créditos de Banesco creció 89,36% en el mes de julio

-

- Publicidad -

Al cierre del mes de julio la cartera de créditos bruta de Banesco Banco Universal se unicó en Bs. 260,05 millardos, lo cual representa un 14,4% del mercado, manteniendo de esta manera su liderazgo entre los bancos privados en la entrega de créditos

El presidente ejecutivo de Banesco, Miguel Ángel Marcano, destacó que la cartera de préstamos del banco creció en 89,36% al compararse con los resultados de julio de 2014 cuando se colocó en Bs. 137,33 millardos.

- Publicidad -

-Estamos manteniendo nuestro apoyo a los sectores productivos del país, pues entendemos la importancia del crédito para ayudar a motorizar a la actividad económica, precisó.

Banesco fue el banco venezolano con mayor cartera de microcréditos al corte de julio. El monto de los préstamos a los microempresarios se ubicó en Bs. 13,0 millardos.

En cuanto a la calidad de la cartera, Banesco reportó una morosidad de apenas 0,21% en el mes de julio de 2015.
Otros indicadores al 31 de julio de 2015 en los que Banesco encabezó a los bancos privados fueron: –Activo total: Bs. 531,6 millardos (15,2% del mercado).

- Publicidad -

–Captaciones del público: Bs. 474,99 millardos (15,3% del mercado).

–Patrimonio: Bs. 37,72 millardos (15,4% del mercado). Lideró a todo el sistema financiero.

–Fondo Mutual Habitacional: Bs. 16,19 millardos. Lideró a todo el sistema financiero.

–Recursos manejados de terceros: Bs. 491,18 millardos (15,6% del mercado).

–Banesco cuenta con más de 6 millones de clientes, tanto personas naturales como empresas, y tiene emitidas más de 7 millones de tarjetas de crédito y débito. Su red de atención está conformada por 411 puntos de atención, 1.543 cajeros automáticos y 94.793 puntos de venta, entre otros.

Además de los canales tradicionales, cuenta con servicios de Banca Electrónica. Marcano indicó que BanescOnline tiene registrados 4.107.214 clientes, quienes realizaron un promedio mensual de 100 millones de transacciones en el período comprendido entre enero y julio de 2015, revela la institución de intermediación financiera.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La CEV insta al diálogo y la responsabilidad para superar la crisis política #18Abr

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Jesús González de Zárate, hizo un llamado urgente al gobierno para que abra las puertas al diálogo y la búsqueda de soluciones conjuntas a la crisis política que atraviesa el país.
- Publicidad -

Debes leer

VERSTAPPEN

Verstappen domina la F1 con victoria en la primera carrera sprint de la temporada #20Abr

Verstappen obtuvo victoria en la primera carrera sprint en la temporada de la Formula 1, este sábado 20 de marzo, en el Gran Premio de China,
- Publicidad -
- Publicidad -