#FitnessIMP ¡Evita lesionarte! Conoce la importancia de calentar antes de entrenar

-

- Publicidad -

Si eres de los que evitan calentar antes de entrenar, mejor asegúrate de leer este artículo

Lesionarse es una de las partes más penosas de entrenar, y si eres de los que ama el fitness como nosotros, sabrás que es más sencillo que ocurra algún problema con nuestro cuerpo mientras hacemos un poco de ejercicio, por eso, te recomendamos ampliamente calentar antes de entrenar. Esta puede ser la clave para evitar muchas, muchas lesiones.

- Publicidad -

Muchas veces nos enfocamos demasiado en perder peso, tonificar nuestros músculos y sentirnos mejor con mismos y olvidamos cosas tan básicas como concentrarnos en calentar antes de entrenar de la manera adecuada.

Evita pasar semanas o incluso meses echado en un sofá con una horrible lesión ¡Presta atención a estos consejos!

Calentar antes de entrenar es la cosa más importante que debes hacer antes de empezar con tu rutina, y no, no estamos exagerando ¿Quiéres saber por qué?

- Publicidad -

Piensa que tus músculos son como bandas elásticas. Si estas bandas elásticas se mantienen estáticas por mucho tiempo, se vuelven inflexibles (así, como cuando pasas toda tu semana echado en casa y solo vas a trabajar). Luego imagina que inmediatamente obligas a la banda elástica a estirarse hasta su punto máximo, lo más probable es que se rompa o se deforme, ya que su elasticidad no es la misma que cuando se encuentra en constante movimiento. Esto es lo que pasa cuando, apenas llegas al gimnasio, comienzas a levantar peso.

Entrenar en cualquier disciplina es clave para trabajar de manera óptima tu cuerpo y evitar lesiones graves. En #EstiloTú te recomendamos cumplir con rutinas de calentamiento dinámicas, que incluyan movimientos y saltos, es la mejor manera de preparar tus músculos para lo que viene más adelante.

Así que ya lo sabes, lo más importante en el mundo fitness, es calentar antes de entrenar, evitarás lesiones y conseguirás los resultados que quieres. También recuerda que en caso de cualquier lesión, cuentas con estilotu.com y los mejores profesionales del mundo de la fisioterapia, quienes se encargarán de tratar cualquier lesión que puedas presentar ¡EstiloTú es tu apoyo en todo momento!

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -