#PulsoEmpresarial   Más de 550 propuestas participan en Concurso Ideas 2015

-

- Publicidad -

Concurso Ideas 2015 culminó su fase de inscripciones bajo el eslogan “Atrévete y Emprende”, con un total de más de 1200 ideas inscritas, de las cuales están participando con un resumen de su iniciativa en la competencia más de 550 proyectos. El proceso de inscripción se realizó a través de la plataforma de inscripción en www.ideas.com.ve  desde el 14 de mayo hasta el pasado 15 de julio de 2015.

De la totalidad de más de 550 ideas participantes en Concurso Ideas 2015, más de 390 pertenecen a la categoría de negocio; mientras que más de 160 son emprendimientos sociales, cuyos equipos de emprendedores  se atrevieron a enviar el Resumen de su proyecto.

- Publicidad -

En 13 años de trayectoria que tiene Concurso Ideas, cerca de 9 mil equipos emprendedores han presentado sus resúmenes en esta etapa inicial. En cuanto a la sostenibilidad de estos proyectos, María Luisa Parra, Directora de Fundación Ideas ha señalado que “de cada 10 proyectos de emprendimiento que se inician con el apoyo de Concurso Ideas 7 siguen en marcha”.

Una vez fue cerrada la etapa de inscripción, se inicio la fase de evaluación y selección de semifinalistas, los cuales se anunciaron el 17 de agosto de 2015 en medios de comunicación nacional y en la página web www.ideas.com.ve. De los más de 550 proyectos participantes en Concurso Ideas 2015, se seleccionaron un total de 60 iniciativas semifinalistas: 50 para la categoría de negocio y 10 en la categoría de emprendimiento social.

Tras el anuncio, los equipos semifinalistas se encuentran participando en sesiones de formación presencial en las áreas de: planes de negocio, aspectos financieros, mercadeo, branding, deberes y derechos legales, propiedad intelectual y derechos de autor, social media y, en especial para los equipos de emprendimiento social, mecanismos de sostenibilidad. Estas herramientas los ayudarán a elaborar los planes de negocio y de emprendimiento social sostenible de las iniciativas semifinalistas, para lo cual tendrán como fecha límite de entrega el 28 de septiembre de 2015.

- Publicidad -

Los proyectos finalistas de esta etapa se darán a conocer tras la evaluación de estos planes de negocio y emprendimiento social, el 23 de octubre de 2015.

En la tercera y última fase del concurso, los finalistas reciben una preparación para presentar sus ideas ante un panel final, conformado por representantes de las principales empresas patrocinantes del Concurso Ideas. Las presentaciones se realizarán la primera semana de noviembre de 2015 y se seleccionarán a los ganadores, que se anunciarán en el evento de premiación que se llevará a cabo el próximo 19 de noviembre de 2015, en el marco de la semana global del emprendimiento.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -