Maduro viajará a China y Vietnam a buscar apoyo financiero

-

- Publicidad -

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció que viajará este sábado a China y Vietnam en busca de apoyo financiero para enfrentar «momentos difíciles».

«Mañana (sábado) salgo a Vietnam y a China para hacer acuerdos para la seguridad económica y financiera de Venezuela, a buscar apoyo en estos momentos difíciles», dijo Maduro en un acto multitudinario en las afueras del palacio presidencial.

- Publicidad -

El mandatario detalló que su gira pretende atender sendas invitaciones que recibió de sus homólogos Xi Jinping, de China, y Truong Tan Sang, de Vietnam.

El pasado abril, Venezuela recibió de China un financiamiento para el desarrollo por 5.000 millones de dólares como parte de un paquete de préstamos que negocian ambas naciones.

Maduro no brindó entonces mayores precisiones sobre ese financiamiento de China, uno de los principales aliados políticos y económicos de Venezuela, rico país petrolero que sin embargo ha visto sus ingresos drásticamente reducidos por el desplome de los precios del crudo en los últimos meses.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Imágenes aéreas de la movilización de María Corina Machado en Carora #28May 

“¡Carora, hasta el final!”, fue el mensaje que acompañó el video que posteó María Corina Machado en sus redes sociales de la multitud que se concentró la noche de este martes 28 de mayo en Carora, municipio Torres.
- Publicidad -
- Publicidad -