Vecinos de la Uruguay amenazan con prohibir trabajos (Fotos)

-

- Publicidad -

Habitantes de la comunidad Cruz de Sur exigen ser reubicados antes de que inicien los trabajos por quinta vez en la avenida Uruguay. Más de cien familias afectadas hacen énfasis en la solicitud porque sus casas están a punto del colapso y alegan que el deterioro podría ser mayor por las fuertes vibraciones de las máquinas, una vez que sean desplegadas en el sitio.

“No dejaremos que arranque la obra hasta que haya una respuesta” dice Johan Arena vecino afectado, asimismo destaca el peligro existente en la zona ya que paredes, pisos y techos se han agrietado con el tiempo y los aguaceros.
“Las personas viven aterradas y ni siquiera duermen, ante los daños acumulados piensan que las casas podrían caer en cualquier momento” apuntó el vocero.

- Publicidad -

Cabe destacar que muchas de las personas para no abandonar sus inmuebles han tenido que reforzar las estructuras con bloques y otro tipo de materiales, mientras esperan que la Gobernación del estado Lara o entes dependientes del Ejecutivo Nacional atiendan el llamado de urgencia.

Desamparados

Durante una asamblea de ciudadanos, efectuada en los espacios de la Cinemateca, los asistentes se mostraron angustiados e indicaron que las autoridades no se preocupan por ellos, en efecto se sienten desamparados.

Junior Aponte, recalcó que la prioridad para los gobernantes debe ser la vida de quienes por necesidad aún permanecen allí dado a que no tienen un lugar para refugiarse.

- Publicidad -

Exhortó que los censos e inspecciones en Cruz de Sur son inexistentes, motivo por el cual hace un llamado al primer mandatario regional para que resuelva el problema de las familias que están dispuestas a salir del área de riesgo por seguridad.

Alerta

“No se trata de que nos tilden de rojos o azules, la idea es que resuelvan el problema” expresó Johan Arena.
Por su parte, la señora Taylí Sánchez, manifestó que en la avenida Uruguay ya se registra movimiento de maquinarias, en consecuencia, el frizo de algunas casas se ha desprendido, lo cual resulta alarmante para los propietarios, sobre todos para los que tienen niños.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Primera reunión entre Edmundo González y la Plataforma Unitaria

Primera reunión Edmundo González-Plataforma Unitaria: «Positiva y optimista» #24Abr

El secretario general de la PUD, Omar Barboza, dijo que pronto se tomarán decisiones sobre el plan de campaña del candidato Edmundo González
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -