EEUU muestra preocupación ante la crisis entre Venezuela y Colombia

-

- Publicidad -

A través del portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, los Estados Unidos mostraron su preocupación ante el “empeoramiento” de la situación humanitaria en la frontera colombo venezolana, cerrada desde hace mas de una semana.

Kirby señaló a través de un comunidad la “preocupación” de los EEUU por la crisis que afrontan ambos países, la cual ha llevado a más de ocho mil colombianos, entre deportados y los que por voto propio han decidido salir voluntariamente de Venezuela, según estadísticas del Gobierno colombiano.

- Publicidad -

Según el comunicado los EEUU que la migración debería hacerse de manera «segura y ordenada», pero a la vez cree que las deportaciones «deben llevarse a cabo de conformidad con el derecho internacional, el respeto de los derechos humanos de todos los involucrados y en coordinación con el país receptor».

EEUU a través de su Departamento de Estados “»apoya los esfuerzos de Colombia y Venezuela para resolver esta disputa diplomáticamente».

De igual forma se ofrece como mediador para solventar la situación. «Estamos dispuestos a trabajar con ambos países y otros socios regionales para encontrar una solución pacífica, humana y duradera».

- Publicidad -

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Vecinos de la carrera 22 con calle 37 de Barquisimeto exigen asfaltado en la zona #23Abr

El señor Luis Rafael Colmenares, quien desde hace más de 20 años trabaja en la zona, denunció el deplorable estado de la vía de la carrera 21 hasta la carrera 22 con calle 37 en el centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -